Estilo de Vida

Así puedes reproducir el cilantro sin semilla para que jamás falte en la cocina de tu casa

Sigue esta guía sencilla para obtener esta hierba aromática de manera rápida.

Así puedes reproducir el cilantro sin semilla para que jamás falte en la cocina de tu casa
Así puedes reproducir el cilantro sin semilla para que jamás falte en la cocina de tu casa Foto: Freepik

Una de las hierbas aromáticas más usadas en la cocina es el cilantro. Además de aportar grandes dosis de sabor, cuenta con numerosas propiedades medicinales. Una forma genial de aprovechar estos beneficios es sembrándolo en casa para poder así tenerlo siempre a mano, además de que resulta mucho más económico. Es una planta que si bien tolera climas templados, se desarrolla mucho mejor en condiciones calurosas, pues le gusta mucho recibir la luz directa del sol, aunque al principio lo mejor es cuidar tu planta y dejarla a media sombra por lo menos un par de días.

La época ideal para plantar algunas hierbas y verduras es en el mes de junio. Es por ese motivo, que si quieres sembrar cilantro para tenerlo siempre en tu cocina puedes hacerlo de dos maneras. Con semillas o sin ellas y te revelamos cómo hacerlo de una manera simple.

Aprende a sembrar cilantro sin semillas. Fuente: Pinterest

Cómo sembrar cilantro sin semillas

Si no quieres esperar a que las semillas crezcan para tener tu planta de cilantro, existe una forma de sembrarlo. Consigue una planta que tenga raíces para plantarlo en una maceta chica que tenga orificios en la parte de abajo para que el agua no se encharque. Forma una mezcla de 80% sustrato, 15% humus de lombriz y 5% de perlita, mezcla bien y llena con esta tierra hasta tres cuartas partes.

Corta el ramo de cilantro dejando la raíz y un tronco de unos 10 centímetros. Debes separarlo en grupos más pequeños, forma huecos en la tierra donde quepan cómodamente las raíces, siembra y cúbrelas. Debes dejar las ramas 3 centímetros fuera, riega en forma de lluvia y deja a media sombra. Riega regularmente, cuidando que la tierra de tu maceta no se seque, y que tu hierba reciba calor y luz del sol pero no de forma directa, sino con media sombra. 

Para sembrar cilantro sin semillas debes conseguir un ejemplar con raíces. Fuente: Pinterest

Al cabo de 3 días observarás cómo aparecen nuevas hojas en la planta. Ese es el momento para colocar el cilantro al sol directo. Luego de 20 días, se habrá desarrollado el ejemplar y podrás obtener algunas hojas. Este método sin semillas te permite obtenerlo de manera más rápida. 

Temas