El ajo y el jengibre son dos elementos de la naturaleza que se usan para muchos remedios naturales. Su propiedades y beneficios los convierten en una de las mejores maneras de curar algunas enfermedades. Ahora la gran pregunta es ¿si se mezclan se convierten en la mejor combinación para cuidar el organismo? Te contamos cuáles son todos los beneficios y para qué sirve tomar té de ajo con jengibre.
Este té tiene como elementos el ajo y el jengibre. Por un lado, estamos hablando de un tubérculo que cuenta con un sabor picante. Es un elemento de la gastronomía que se usa mucho para darle sabor a algunos platillo, siendo la cultura asiática donde se usa con mayor frecuencia. Por otro lado, está el ajo, que es el condimento ideal para las comidas, pero no tiene un sabor tan agradable para el paladar de mucha gente. Ambos son considerados como alimentos que ayudan a cuidar el organismo.
Sigue leyendo:
Esta es la fruta que es ‘oro’ para cuidar tus huesos, según la ciencia
¿Qué es el fating, la nueva tendencia para las primeras citas?
¿Para qué sirve el té de ajo con jengibre?
Lo primero que se debe dejar claro es que no hay muchos estudios sobre esta infusión, pero lo que si se puede decir es para que sirve cada uno. Se debe recordar que como elementos individuales cuentan con muchos beneficios para el cuerpo. Inclusive se puede asegurar que cuentan con muchas similitudes en sus beneficios.
- Jengibre: esta raíz cuenta con gingerol como compuesto principal. Es ideal para enfermedades de la garganta. Tiene efectos antiinflamatorio.
- Ajo: en su versión fresca, es un elemento que se relaciona como el cuidado del estómago, contrarresta los efectos de enfermedades respiratorias y muchos otros.
En la actualidad muchas personas consumen el té de ajo con jengibre debido a que cuenta con propiedades para proteger el cerebro y mejorar la cognición. pero la realidad es que esto todavía no está probado. Por ese motivo vamos a presentar algunos de los beneficios que tiene este té sobre el cuerpo. Se debe dejar claro que no existen estudios en humanos que confirmen todos los beneficios.
Los beneficios de juntar el ajo y el jengibre
- Antioxidante: de acuerdo con un estudio realizado con animales, la mezcla del ajo y el jengibre ayudó a reducir el estrés oxidativo de las células. Este estudio fue revelado por el portar especializado Healthline. El tener este poder antioxidante termina por disminuir la posibilidad de tener enfermedades crónicas.
- Antiinflamatorio: el mismo sitio explica que el jengibre y el ajo son fuente de antioxidantes, lo que termina por ayudar a reducir la inflamación en ciertas partes del cuerpo.
- Sistema inmune: los dos elementos de la naturaleza podrían tener un efecto positivo sobre el funcionamiento de las células inmunitarias. Por ahora no hay estudios suficientes que confirmen este beneficio cuando se mezclan el ajo y el jengibre.
- Resfriado: tanto el jengibre como el ajo son elementos que se usan para remedios caseros para frenar enfermedades como gripe y otras a nivel respiratorio. Juntos podrían convertirse en la mejor mezcla para eliminar el resfriado.