Los encendedores se han convertido en uno de los artefectos indispensables en nuestra vida cotidiana, ya sea para quemar las orillas de tu cartita de amor o para encender la estufa, éstos proporcionan un fuego controlado que podemos llevar a cualquier lugar. Pero a pesar de que están diseñados para evitar accidentes, al contener en su interior un líquido flamable, muchas veces pueden ocurrir accidentes y TikTok nos regaló la respuesta ante esta problemática.
Sigue leyendo:
Este es el invento que sustituirá en el futuro al papel higiénico
Los ingredientes caseros que te ayudará a remover las manchas de aceite de la ropa sin dañarla
¿Cómo fabricar un mechero casero con una jeringa?
De acuerdo con el usuario @leonardos2tiktokers, existe un invento casero muy fácil de fabricar que podrá reemplazar el uso de los encendedores dentro de la cocina y lo más soprendente es que éste no requiere el uso de gas, siendo un artefacto bastante seguro que tan sólo le dará la chispa para que el gas de la estufa encienda de manera cuidadosa y controlada. Para fabricarla no hace falta más que reunir algunos materiales y aquí te muestro el procedimiento detallado.
Materiales necesarios:
- Un interruptor de mechero, los mismos que vienen dentro de los encendedores comunes.
- Una jeringa grande.
- Pegamento.
- Taladro o algún objeto para realizar agujeros.
Procedimiento:
- Comienza retirando la aguja y la parte interna de la jeringa, después realiza un agujero en la parte donde se coloca la aguja. Retira el plástico sobrante.
- Después coloca el interruptor de mechero que sacaste del encendedor y deja que la parte metálica sobresalga por el orificio que realizaste previamente, mientras que por el agujero que la jeringa tiene por defecto deberá sobresalir el cable del interruptor.
- Usa el pegamento para fijar todo en su lugar y coloca un poco más en la parte interna de la jeringa para después colocarla dentro de la misma, éste será el mecanismo que eche a andar el nuevo mechero y para ello sólo deberás empujarla un poco y la chispa se generará sin necesidad de gas.