La elección de un perfume va más allá de “oler rico” o “lucir bien”, pues éstos tienen el poder de revelar más de las personas que los usan desde sus gustos hasta lo que desean reflejar. En los hombres, elegir la fragancia correcta puede expresar madurez, poder y atracción en aquellos mayores de 40 años que dejan de lado los toques suaves y dulces para darle paso a otros más intensos.
Perfumes para hombres mayores de 40
Con notas de menta, lavanda y sándalo añadiendo el toque dulce a través de la vainilla el perfume Le Male de Jean Paul Gaultier es ideal para quienes apenas entran a los 40. Se trata de una fragancia fresca ideal para los días soleados, pero sin dejar de lado la elegancia que también es parte de la atracción.
Sigue leyendo:
El perfume que cuesta menos de mil pesos y que conquista a todos los hombres
Esta es la crema que usa V de BTS para oler rico y la puedes comprar por menos de 250 pesos
Quienes buscan un toque más intenso en el aroma, el Eternity de Calvin Klein tiene notas de limón y otros cítricos que son ideales durante este temporada del año para uso diario. Cuando se trata de reflejar madurez, el Riviera de Chanel tiene notas suaves y una combinación de cítricos con flores blancas.
El poder de los aromas
Los olores, tanto de los perfumes como de las cosas en el ambiente, tienen el poder de que las personas recuerden personas, momentos y emociones. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica en un artículo de “¿Cómo ves?” que esto se debe a que “nuestro sistema límbico, que reconoce y clasifica los olores, está relacionado con las emociones y la memoria de largo plazo”.
Los perfumes, explican, “al contacto con la piel experimenta cambios químicos que modifican ligeramente su olor y que son distintos en cada persona. Este toque único y personal se debe a los aceites naturales de la piel y a su pH, y su efecto a veces se queda en la memoria para siempre”.