Uno de los grandes pilares del cuidado de la salud es la alimentación porque mediante ella se obtienen nutrientes estrellas. De hecho, la salud intestinal puede mejorar gracias al consumo de 3 alimentos de los que te hablamos a continuación, con el objetivo de que conozca cuáles son sus principales aportaciones.
El centro médico Dr. Bline subraya que "el aparato digestivo es nuestro segundo cerebro" y por ello "de él depende nuestra salud". Cuidar la salud intestinal comienza con la correcta selección de alimentos, es decir, tener una dieta balanceada y sana porque así el organismo recibe lo que necesita en las porciones adecuadas.
Sigue leyendo:
Ni café ni salmón, este rico alimento es perfecto para mejorar tu memoria
Este superalimento ayuda a conseguir la longevidad y a proteger el sistema neurológico
Qué alimentos ayudan a tener buena digestión
De acuerdo con Forbes México, la buena digestión permite la correcta absorción de nutrientes. Para que esto sucede de manera óptima, se recomienda que la alimentación incluya los siguientes alimentos:
- Papaya debido a que contiene la enzima papaína que ayuda a la digestión. También neutraliza la acidez y previene el estreñimiento porque es rica en agua y fibra. Por estas propiedades, la papaya ayuda a digerir carnes rojas y comidas pesadas o grasosas.
- Piña porque contiene la enzima bromelina o bromelaína que influye en la correcta digestión de las proteínas, además de que también tiene efectos antiinflamatorios. Otros beneficios de la piña es que aporta las vitaminas B1, B6 y C, así como fibra y dos minerales: magnesio y potasio.
- Yogur natural gracias a que es un probiótico. Contiene desde agua hasta carbohidratos, así como calcio, fósforo y proteína. Lo más importante del yogur natural es que ayuda a tener una flora intestinal sana.
Dieta sana
Para potenciar los beneficios de estos alimentos, a fin de cuidar la salud intestinal, es vital que las personas tengan una dieta sana. Cada persona tiene necesidades particulares y la mejor manera de atender la salud es teniendo orientación profesional y personalizada. La meta de tener una buena dieta es cuidar la salud, así que ese debe ser el moto estrella para cuidarse.