¡TE ENCANTARÁ!

Agua de frutas estilo La Michoacana, la receta que te encantará y mantendrá hidratado en esta época de calor

La querrás tener en casa todo el tiempo y la mejor parte es que es muy fácil, rápida y barata de preparar

ESTILO DE VIDA

·
¡Te encantará! Créditos: Pexels

La época de calor ya está aquí y como tal tenemos que tomar medidas, especialmente para mantenernos bien hidratados y así evitar complicaciones de salud; sin embargo, para muchas personas el tomar agua simple todo el día no es de sus partes favoritas y como sabemos que de vez en cuando se antoja un sabor fresco, tropical y a base de frutas, aquí te compartimos una receta que te encantará. 

El preparado de hoy está inspirado en la sabrosa agua de frutas de La Michoacana que además de su sabor cremoso y dulce, tiene trocitos de frutas que le dan un toque más especial a la bebida. Por si fuera poco, no sólo nos permite estar hidratados a lo largo del día, sino que también nos permite comer la fruta y obtener de ella la fibra que nos ayuda a estar saciados durante el día y además lograr bajar de peso. ¡Así que dale la oportunidad! 

Sigue leyendo:

¿Ayuno de agua para bajar de peso?, esto dice la ciencia sobre este método para adelgazar

Chai latte casero: la forma más sencilla de preparar esta deliciosa bebida en tu hogar

La receta se hizo viral en Instagram. (Foto: IG @_florespremiumcdmx_)

Receta de agua de frutas, prepárala en casa

Así que si buscas una bebida natural que puedas llevar a la escuela u oficina, o bien, que sirva como complemento a la hora de la comida, aquí te compartimos la receta que debes de seguir y que además es muy fácil, rápida y barata de preparar. Pues para tenerla lista sólo se requieren de ingredientes que seguro ya tienes en tu alacena y las frutas como fresas y manzanas que son accesibles para muchos. 

  • 1 kg de fresas
  • 1 plátano grande
  • 1 lata de lechera
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 lata de leche evaporada
  • Hielos
  • 2 manzanas
Es perfecta para esta temporada de calor. (Foto: IG @_florespremiumcdmx_)

¿Cómo preparar el agua de frutas de La Michoacana? 

Si tú al igual que muchas otras personas eres amante del agua de frutas de La Michoacana y te encantaría tomarla todos los días, pero también ahorrar dinero y conseguir algo más saludable y de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo, si no puedes consumir tanta azúcar o lácteos, aquí te compartimos la receta que te ayudará a recrear este sabroso sabor. La mejor parte es que en esta temporada de calor la podrás llevar a todos lados para mantenerte hidratado y fresco. 

  • Lava y desinfecta bien todas las frutas que vas a utilizar para esta receta. 
  • En el caso de las fresas toma la mitad y agrégala a la licuadora seguido del plátano, la lechera, vainilla y leche evaporada y licúa. El resto de fresas restantes resérvalas. 
  • En una jarra o termo agrega hielos y vierte la mezcla; de ser necesario puedes agregar un poco de agua pura, con este truco también puedes conseguir que el resultado del agua de frutas sepa menos dulce. 
  • Ahora toma tus fresas y córtalas en pequeños cubos; repite el proceso con las manzanas. 
  • Vierte estas dos frutas picadas en el agua y comienza a mezclar.
  • ¡Y listo, así de fácil y rápido tendrás tu agua de frutas estilo La Michoacana. 
Las fresas son las grandes protagonistas. (Foto: Pexels)

Cabe recordar que esta receta se puede ajustar a tus necesidades y si necesitas que tenga menos azúcar puedes apostar por la lechera o leche condensada bajas en azúcar y grasa, o bien, sustituirlas por algunas otras alternativas que aunque no le darán la misma consistencia al preparado, pero sí te ayudarán a cuidar tu salud, tal es el caso de las leches vegetales sin azúcar. 

Temas