La pizza es uno de los platillos favoritos de muchas personas, sin embargo, muy pocos la preparan debido a que creen que compleja de hacer. Si tu también eres de los que desea una buena pizza, pero no quieres comprarla, es mejor que la prepares en tu casa de forma sencilla en el horno de microondas.
Aunque hay pizzas congeladas ya preparadas para que únicamente las metas al microondas y las calientes, esta receta te enseñará a hacerla desde cero, con los ingredientes que más te gusten, para que así puedas personalizarla y hacerla a tu gusto o al de tus invitados desean. Además, es muy rápida de cocinar, por lo que te sacará de un apuro.
Sigue leyendo:
El delicioso arroz con leche para hacer en microondas y sorprender a todos
La receta original para preparar galletas doble chocolate, son como las que venden en Costco
¿Cómo hacer una pizza en microondas?
La pizza se puede hacer de forma sencilla, lo más complejo de preparar es la masa, por eso, influencer como Denisse Castillo, muestran cómo cocinar esta parte en el horno de microondas. Ya teniendo lista esta base, ya solo tienen que agregar tus ingredientes favoritos, como queso y peperami.
Ingredientes:
- Un huevo
- Media cucharada de sal
- 2 cucharadas de aceite
- Media taza de leche
- Una taza de harina
Para la pizza:
- Salsa de tomate
- Queso mozzarella (o cualquier otro)
- Rodajas de peperami
Paso a paso:
- Para hacer la masa hay que meter en un bol el huevo, la sal, el aceite y la leche. Después mezcla bien todo hasta que quede un líquido homogéneo.
- Ahora es momento de agregar la harina y volver a mezclar hasta que no queden nada de grumos.
- Coloca la mezcla en un plato para microondas y espárcelo lo más que puedas, que no quede una capa densa, ni muy delgada.
- Introduce en el horno de microondas por 4 minutos y comenzará a esponjarse.
- Sácalo y hazle unos hoyos pequeños con un tendedor o mondadientes. Ahora esparce tus la salsa de tomata y agrega tus ingredientes favoritos, en este caso queso mozzarella y peperami.
- Vuelve a meter al horno de microondas por 3 minutos más. Y ya tienes tu pizza hecha en casa.