El calor de la primavera ha comenzado a llegar y con ello también podemos vislumbrar nuevas tendencias que se convertirán en protagonistas dentro del street style. Pero más allá de prendas y accesorios, parece ser que lo que realmente se robará los suspiros la próxima temporada es el color rojo, ya que en las últimas semanas hemos podido ver a famosas como Salma Hayek, Sydney Sweeney y hasta Zendaya portando con mucho estilo esta tonalidad, lo que nos da pistas sobre lo que veremos durante las próximas semanas.
Sigue leyendo:
Salma Hayek es la "reina del rojo" y enseña 50 formas de llevarlo
Las famosas que marcan tendencia llevando el color rojo con mucho estilo
Si bien hay algunas tonalidades más que podremos ver durante la temporada Primavera-Verano 2024, el color rojo ha comenzado a posicionarse como una atrevida apuesta. Fue durante el otoño del 2023 que pudimos ver el resurgimiento de las medias en rojo, siendo un accesorio inesperado que demostró ser bastante versatil y original, pero ahora que las temperaturas han aumentado, la tonalidad tomó forma de vestidos, sacos y hasta zapatos, demostrando que nunca se ha ido.
Esta fiebre por el rojo parece haber empezado con la icónica Salma Hayek, quien hace unos días compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías en donde muestra su extensa colección de artículos en color rojo, ganándose el cariñoso apodo de "la reina roja". Y es que llevar el color rojo no sólo se limita a su ropa o bolsos, sino que también mostró su extensa colección de labiales en tono carmín y unos hermosos zapatos de la misma tonalidad, creando una personalidad monocromática que la ha acompañado durante muchos años.
¡La fiebre del color rojo se apodera de Hollywood!
Pero la actriz veracruzana no ha sido la única famosa que ha demostradi su amor por el color rojo, marcando una tendencia para la primavera. Sino que figuras como Anne Hathaway, Zendaya, Sydney Sweeney y Blake Lively se han reapropiado de esta tonalidad para adaptarla a su entorno y personalidad, demostrando que a pesar de ser bastante llamativa, puede ser usada en cualquier momento.
Un ejemplo de ello es la icónica Anne Hathaway, quien se convirtió en una "Versace Icon" al llevar un espectacular vestido en color rojo, complementado con unas zapatillas de la misma tonalidad. Este atuendo le valió los aplausos de cientos de personas que asistieron al exclusivo evento de la marca de lujo, siendo ella una de las embajadoras más reconocidas.
Por su parte, la actriz Sydney Sweeney también sorprendió a sus fans usando un vestido rojo con un hermoso escote en el pecho; curiosamente, la tonalidad elegida para la prenda parece ser bastante universal, por lo que tal vez posible encontrarla cuando la temporada de primavera comience a llegar a los estantes de las tiendas comerciales. La protagonista de "Madame Web" eligió un vestido entallado que enmarcó su silueta, un detalle que probablemente veamos en las próximas semanas.
Pero las famosas no son las únicas enamoradas del color rojo, ya que esta fiebre parece tener su incio en las pasarelas de Versace, ya que para su nueva colección de Primavera-Verano 2024, la icónica Donatella Versace compartió algunos diseños que parecen estar inspirados en el movimiento punk, mismo que fue vestido por la fallecida Vivienne Westwood. Es así como la mayoría de sus diseños han usado el color rojo como base y los patrones en tartán, siendo esto el indicio más fuerte de que estaremos viendo esta tonalidad durante los meses de más calor.
SI bien estas exclusivas prendas no reflejan la forma en que la mayoría de la población se viste, sí son un referente sumamente importante para predecir las próximas tendencias, por lo que resulta preciso afirmar que el color rojo llegó para quedarse, trasnformándose con los cambios de clima y demostrándonos que puede ser usado de manera cotidiana, sólo hace falta elegir prendas que nos hagan sentir cómodas y seguras.