CUIDADO DE LA SALUD

Cuántos pistaches puedo comer en un día sin que me sienta mal del estómago

Por sus beneficios y versatilidad, este fruto seco se incorpora a los alimentos o se puede consumir como botana pero expertos advierten sobre la cantidad que se ingiere diariamente

ESTILO DE VIDA

·
Cuántos pistaches puedo comer en un día sin que me sienta mal del estómagoCréditos: Freepik

La tendencia fitness gana popularidad y de manera conjunta una buena alimentación ayuda a mejorar los resultados, por lo que aquellos que son constantes pueden ver los beneficios tanto en el exterior como en el interior. Los pistaches destacan entre aquellos alimentos que se incorporan a las dietas gracias a lo que ofrecen al organismo, aunque expertos advierten sobre la cantidad para el consumo diario debido que pueden tener un efecto adverso.

Beneficios de los pistaches

El pistache es una semilla que es parte de las oleaginosas o frutos secos, entre los que también se encuentran las semillas de calabaza, nueces de la India, cacahuates, nueces y almendras. De acuerdo con el Poder del Consumidor, son originarios de la región de Irán, Pakistán, Afganistán, Siria y Turquía, aunque por sus propiedades es cultivado en otros lugares del mundo.

Sigue leyendo: 

Rooibos: el té que te encantará y relajará en cuestión de minutos

Rico licuado de proteína a base de nueces, sencillo de preparar

Beneficios de los pistaches para la salud. Foto: Freepik

Sobre sus beneficios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que los pistaches bajan los niveles de colesterol y triglicéridos; reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y favorecen la salud de la piel disminuyendo las arrugas faciales y mejorando su tono. Además, un reciente estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition y retomado por la Máxima casa de estudios, arrojó que las personas que consumen frutos secos “presentan un retraso en el deterioro cognitivo”.

¿Cuántos pistaches consumir al día?

Cada 100 gramos de pistaches aportan aproximadamente 600 calorías, 51 gramos de grasa, 17 de proteína y 15 de carbohidratos; además, son fuente de proteína de origen vegetal, grasas monoinsaturadas y polinsaturadas como el omega3 y también son bajos en grasas saturadas por lo que ayudan a mantener un nivel bajo de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares, señala el Poder del Consumidor.

Expertos recomiendan consumir una porción de 30 gramos de pistaches al día. Foto: Freepik

Aunque por sus beneficios y versatilidad algunas personas lo añaden a comidas como las ensaladas, expertos sugieren su ingesta de manera natural con tres o más raciones a la semana, siendo éstas el equivalente a 30 gramos o de 40 a 50 pistaches al día.

“La combinación de frutos secos con yogurt, fruta o ambos es muy saludable porque aporta nutrimentos importantes, pero también contiene calorías. Debemos cuidar cómo acompañamos ciertos alimentos que nos traen beneficios. En el caso de los frutos secos, la recomendación sería consumirlos en solitario y que el producto fuera natural o tostado sin salar y sin condimentos, porque incluso que sean salados puede resultar contraproducente”, explica Mariana Valdés Moreno, jefa de Nutriología en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM.