FARÁNDULA

Cáscaras de limón con vinagre, un super limpiador natural que dejará tus muebles como recién comprados

Son dos ingredientes básicos para eliminar manchas, desinfectar superficies, eliminar grasa y dejar un aroma super fresco en cada rincón de tu hogar

Cáscaras de limón con vinagre, un super limpiador natural que dejará tus muebles como recién comprados
Es importante utilizarlo para todos los rincones del hogar Foto: CANVA

La limpieza natural ofrece múltiples beneficios para tu hogar y tu salud. Al optar por productos elaborados con ingredientes naturales, evitas exponer a tu familia a químicos agresivos que pueden causar irritaciones en la piel, problemas respiratorios, incluso alergias.

Además, es importante porque se trata de los mejores productos para respetar el medio ambiente, ya que no contaminan las aguas ni el aire. La limpieza natural te permite disfrutar de un hogar más sano y seguro, sin renunciar a una limpieza eficaz. Podrías empezar inmediatamente con una receta fácil que incluye limón y vinagre.

Gracias a esta combinación, tendrás aromas más suaves y agradables, lo que hace que la tarea de limpiar sea más placentera. Incluso podrías adentrarte en una experiencia aromaterapéutica, lo que pueden ayudarte a relajarte, mientras creas un ambiente más acogedor en tu hogar.

Aprovecha las propiedades del limón. Crédito: Canva

Las propiedades del limón y el vinagre en la limpieza

El limón es un ingrediente básico en muchos productos de limpieza caseros gracias a sus propiedades ácidas y desinfectantes. El ácido cítrico presente en el limón es un poderoso limpiador natural que corta la grasa, elimina las manchas, desinfecta las superficies. Además de su eficacia, el limón deja un fresco aroma cítrico en los espacios. Es ideal para limpiar superficies como el acero inoxidable, el vidrio, la cerámica, el plástico. También se utiliza para eliminar malos olores en el refrigerador, el microondas y otros electrodomésticos.

  • Desinfectante natural: Elimina bacterias y hongos.
  • Elimina la grasa y las manchas: Perfecto para limpiar cocinas y baños.
  • Deja un aroma fresco: Perfuma los espacios de forma natural.
  • Versátil: Se puede utilizar en múltiples superficies.

El vinagre blanco es otro producto natural muy utilizado en la limpieza del hogar debido a su bajo costo y su gran efectividad. Sus propiedades ácidas le permiten disolver la suciedad, la grasa o la cal. El vinagre es un excelente desinfectante natural que elimina bacterias y hongos. Además, ayuda a eliminar los malos olores, así como restaurar el brillo de las superficies. Se puede utilizar para limpiar vidrios, espejos, azulejos, pisos, hasta la lavadora.

  • Desinfectante natural: Elimina gérmenes y bacterias.
  • Elimina la cal y la suciedad: Ideal para limpiar baños y cocinas.
  • Abrillanta las superficies: Devuelve el brillo a los objetos.
  • Económico: Una alternativa económica a los productos comerciales.
El vinagre es muy poderoso a la hora de la limpieza. Crédito: canva

El limpiador natural poderoso para tu casa

Sin embargo, puedes mezclar ambos ingredientes para hacer uno de los más poderosos limpiadores que hay, mismo que es utilizado por múltiples personas dentro de sus hogares o negocios porque tiene algunos beneficios que no son necesarios replicar químicamente.

Todo lo que necesitas es colocar cáscaras de limón y vinagre blanco hasta que cubras las anteriores, todo en un recipiente donde pueda reposar alrededor de 15 días, evita dejarlo al sol, manténlo guardado como cualquier otro producto de limpieza, después filtra el líquido, ya estará listo para ponerlo en un atomizador.

Con esto podrás limpiar algunos espacios como:

  • Encimeras de la cocina y hornos
  • Baños
  • Azulejos y paredes
  • Cristales y espejos
  • Suelos
  • Tachos de basura
  • Heladeras y alacenas

Sigue leyendo: 

Con plantas naturales, así puedes preparar un shampoo seco para bañar a tus perros en este invierno

Plantas para atraer abundancia y prosperidad en tu hogar en 2025, según el Feng Shui

Temas