Tips de limpieza

3 trucos de almacenamiento para tener ordenada y cuidar tu ropa

Cuidar la ropa es más fácil de lo que crees, no solo debemos lavarla correctamente, sino también mantenerla libre de polvo o humedad

3 trucos de almacenamiento para tener ordenada y cuidar tu ropa
Mantén tu ropa sin arrugas y sin olor a humedad Foto: Freepik

La ropa es una de las necesidades básicas del ser humano más allá de la moda. Nuestras prendan no solo representan nuestro estilo, también habla mucho de nuestra higiene o nuestra imagen personal, desde arrugas, atuendos informales o incluso el desagradable olor a choquía o humedad. 

Nuestras prendas pueden almacenar malos olores si tenemos problemas de humedad en nuestro hogar, tener pelos de animal si tenemos mascotas, olor a choquía si no la oreamos correctamente a la hora de tenderla, además de deslavarse con el tiempo si no la cuidamos correctamente.

También puede considerarse de mal gusto si usamos la ropa arrugada, pues muchos prefieren ahorrar tiempo y usar la ropa tal como la sacaron del ropero. Sin embargo, doblarla o colgarla correctamente evitará que se marquen los pliegues y se hagan arrugas, además te ayudará a mantener ordenado tu ropero y ahorrar espacio en los cajones.

Sigue leyendo: 

3 Jabones que sí quitan manchas sin dañar la ropa, según Profeco

¿Cómo debes doblar tu ropa correctamente?

Seguramente has visto que en las tiendas de ropa las prendas lucen increíbles en los tendederos y exhibidores, pues los empleados tienen algunos trucos para doblaras que es difícil volver a ponerlas en su sitio correctamente. Amantes del orden también han compartido formas de guardar la ropa en los cajones, como calcetines y jeans para ahorrar espacio. 

El uso de ganchos también es muy bueno para mantener tus prendas libres de arrugas o si no tienes mucho espacio de almacenamiento. Por ejemplo, los vestidos largos pueden arrastrarse en el suelo, por lo que es mejor doblarlos por la mitad colgarlos en el ropero. 

Otro truco es evitar que los pliegues del gancho se marquen en tus suéteres, lo que debes hacer es pasar un gancho por debajo de tu prenda hasta la mitad y para evitar que se caiga, pasa las mangas por encima, así ya no tendrás esos molestos hombros alzados. Aprende estos tips con este video: 

 

Temas