En las últimas semanas se ha viralizado el término "coquette" en redes sociales, que podría ser el sucesor de aesthetic, un estilo de moda que han adoptado las nuevas generaciones sobre colores, tipos de prendas, calzado, incluso de manera visual, para darle paso a una nueva tendencia femenina.
"Coquette" es una palabra francesa que en español significa coqueto, pero no hace referencia al acto de ligar, sino a la estética de una persona que tiene un gran cuidado y arreglo personal, pulcro, femenino y que incorpora el rosa, moños y encaje en su vestimenta.
En redes sociales es común ver a jóvenes con vestidos y moños "coquette", también puede recordarnos a accesorios o un ambiente victoriano. Además, al ser un término de origen francés, vale la pena recordar a una de las figuras que hizo toda una oda a la belleza, la reina consorte María Antonieta.
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El perfume coquette que usaba la realeza francesa
Princesa de Austria y reina consorte de Francia, María Antonieta fue todo un ícono de la moda en la realeza de la época, pues cuidaba mucho su cuidado personal, además era una mujer esbelta, de piel blanca, ojos claros, aunque considerada como una caprichosa y frívola. Sin embargo, es un referente para la estética "coquette" pues tenía su propio perfume artesanal que existe actualmente.
Francia fue la cuna de los maestros perfumeros y al servicio de la realeza se encontraba Jean Louis Fargeon y su aprendiz Pierre François Lubin que creó su casa perfumera Paris Lubin, la cual vende la fragancia "Black Jade" que utilizaba María Antonieta para oler como toda una coquette.
La reina consorte mandó a hacer un perfume inspirado en los Jardines de Versalles, la fragancia actual tiene aromas a gálbano, bergamota, cardamomo, jazmín, rosas, incienso, canela, sándalo indio, pachulí, vainilla, haba, tonka y ámbar. Lo puedes conseguir en la página de Lubin a 170 euros, unos 3 mil pesos mexicanos.