El aguacate es uno de los frutos preferidos por los mexicanos, pues además de ser considerado como el “oro verde”, se produce en estados como Michoacán y Jalisco, principalmente, por ello es uno de los preferidos para tener en la mesa.
Si bien, el aguate contiene un alto porcentaje de grasa, es importante considerar que esta es “buena” ya que es fácil eliminación y se usa como energía en nuestro cuerpo. Por ello es importante que este delicioso fruto sea parte de tu jardín casero.
Sigue leyendo:
Así puedes cultivar tus propios garbanzos, sencillo truco con una bolsa de té
Con este sencillo truco podrás cultivar tus propios cacahuates en casa
¿Cómo cultivar aguacate en casa?
Para poder cultivar tu propio aguacate, como muchas de las frutas que existen, necesitaremos el hueso que queda al final de comerlo, pues es precisamente este el que tendremos que aprender a germinar.
Lo que tenemos que hacer es tomar el hueso del aguacate y quitarle la cascara o primer capa que lo cubre, lo cual hará que nuestro aguacate germine un poco más rápido de lo habitual, posteriormente necesitaremos ponerle al menos unos cuatro palillos de dientes alrededor del mismo, lo cuales no deben atravesarlo por completo, solo servirán como soporte.
Ahora necesitaremos un vaso con agua, con suficiente espacio para que podamos dejar nuestro hueso de aguacate con los palillos sin que llegue meterse por completo, además le pondremos agua para que solo, la parte baja del hueso quede sumergida y el resto fuera, cubre todo con una bolsa de plástico para evitar que caigan impurezas en el agua y se conserve mejora la humedad.
Después de un tiempo, comenzarás a notar que en la parte sumergida del aguacate han comenzado a crecer raíces, pero deberás esperar al menos un tiempo hasta que tengan aproximadamente un centímetro de largo, para que procedamos a pasar nuestro hueso de aguacate, con sumo cuidado a un maceta con tierra fértil, cuidando de retirar los palillos antes de enterrarlo por completo.
Pasada una temporada, notarás como comienza a salir un pequeño retoño el cual deberás regar y cuidar para que llegue a ser un gran árbol que te de muchos frutos.
¿Qué beneficios tiene comer aguacate?
El aguacate es uno de los frutos que tiene un alto contenido nutricional, el cual es benéfico para toda la familia, sin importar su edad, pues ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la salud en los ojos, además de la artritis reumatoide.
Contiene además vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol malos en la sangre y también reducir el azúcar en la sangre.
dhfm