En la actualidad son pocas las personas que no se sienten atraídas por el hecho de hacerse un tatuaje, ya sea su primero u otro que se añada a su colección de tatoos, pero ya que muchas veces las ideas para dotar de significado a estos se ven agotadas, siempre es bueno considerar el plasmar en tu piel algo que te represente o que te recuerde lo valioso que eres y todo lo que has logrado afrontar a lo largo de la vida, pues aunque cada persona libra sus propias batallas, los problemas de todos son importantes y actúan como elementos decisivos al momento de forjar la personalidad.
De ahí que muchos tatuadores hayan compartido interesantes ideas de bocetos en redes sociales, los cuales, lejos de explotar los diseños extremadamente elaborados, se inclinan por un estilo minimalista que es ideal para quienes no desean llevar una imagen demasiado saturada en su piel. Mientras que la temática abordada es nada más y nada menos que el autoestima y el amor propio.
Tatuajes de amor propio
Así como hay opciones sencillas que parten del esbozo de una figura humana abrazándose así misma, también hay algunos que, partiendo de esta misma base, se allegan de elementos como corazones e hilos rojos para generar un aspecto super aesthetic y dinámico.
Aunque si quieres un tatuaje con más color, también puedes apostarle a los tatuajes que muestran una revolución de la mente por medio del florecimiento de ideas que se representan con hermosas y coloridas flores que representan la belleza que el propio cerebro empieza a auto percibir en los individuos.
También existen imágenes con frases en inglés que parten de la idea de recordar que con todo y las heridas de tu pasado, has logrado sobrevivir y lograr diversos objetivos, demostrándote a ti mismo que eres más que suficiente y que es hora de dejar de dudar de tu potencial y de lo mucho que puedes dar.
De ahí que este otro tatoo de autoestima cuenta con un curita que "cubre" las heridas de los estereotipos con los que se suele crecer, mismos que son alimentados por los medios de comunicación y las propias esferas sociales en las que nos desarrollamos, provocando traumas e inseguridades que, aunque pueden llegar a convertirse en verdaderos problemas de confianza, siempre pueden sanarse por medio del autoconocimiento y el amor propio.
Amor propio: tatuajes minimalistas
Siguiendo con la idea de "abrazar tu propia esencia" hay algunos tatuajes que incluyen en su diseño elementos como mariposas moradas, las cuales tienen un profundo significado, pues por si mismo, este insecto hace referencia a la libertad y al romper con los esquemas, aunque acompañado del violeta adquiere una connotación aún más intensa.
Esto en atención a que el morado, de acuerdo con la psicología del color, se asocia con la sabiduría, la creatividad y el poder espiritual, algo que aterrizado al terreno del amor propio tiene que ver con la fortaleza mental de ir contra los estereotipos y aceptarte tal y como eres, esto gracias al empoderamiento y a la sensación de libertad que se genera a partir de que se deja de buscar complacer a los demás, para enfocarse únicamente en lo que uno mismo desea.
Por último, un tatoo de amor propio básico es aquel que te recuerda que es un deber y derecho amarte a ti mismo, no sólo porque sólo tú sabes todo a lo que te has enfrentado, sino porque, en un mundo donde la inseguridad puede ser tu peor enemiga, siempre es bueno encontrar el "hilo" que dirija tu destino, y que mejor si este parte del amor a ti mismo.
SIGUE LEYENDO:
Conviértete en la "tía de redes sociales" con estas imágenes hermosas para WhatsApp
Amor propio: 5 técnicas para aprender a quererse a uno mismo, según expertos