Nuestra piel necesita muchos cuidados para estar saludable y hacernos lucir espectacular, lo mejor es consentirla con tratamientos hechos con productos naturales, que nos ayudarán también a retrasar el envejecimiento. El uso de las mascarillas cosméticas no es nueva, pues su uso se remonta a la antigua Grecia y la época de los faraones de Egipto. La arcilla fue uno de los primeros elementos utilizados para darle ese especial brillo y textura suave a la piel.
Hoy en día, las grandes empresas tienen una vasta cantidad de productos para cada tipo de piel (normal, seca, grasa y mixta), así como para cada problema que aqueje; sin embargo, las mascarillas caseras son una gran opción debido a que son muy sencillas de hacer, baratas y nos brindan grandes beneficios además sólo deberás colocarlas durante unos breves minutos, generalmente durante máximo 20 minutos.
Mascarilla casera para tener piel de bebé
A continuación aprenderás a hacer unas mascarilla casera para tener una piel suave y brillante como si fuera la de un bebé.
Ingredientes:
- Yogur natural
- Miel
- 1 plátano
¿Cómo preparar una mascarilla para tener una piel de bebé?
Lo que debes hacer es tomar un recipiente completamente limpio y colocar el plátano maduro sin cascara, tomar un tenedor y aplastar la fruta hasta hacerlo puré, luego deberás añadir una cucharada de yogur natural sin azúcar y otra de miel, posteriormente deberás mezclar muy bien todos los ingredientes.
¿Cómo colocar una mascarilla casera para tener una piel suave?
Ahora deberás colocarla sobre tu rostro completamente limpio y es importante que uses una diadema para aplicar mascarillas para evitar que tus cabellos se vayan al rostro y se ensucien con los ingredientes.
El siguiente paso es aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos, después de ese tiempo debes proceder a retirar la mascarilla con abundante agua, secar a toques sin maltratar la piel y a disfrutar de una piel super tersa.