GOMA DE LA LAVADORA

Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente rocía limón y agua oxigenada en la goma de la lavadora

Este rincón de la lavadora suele acumular suciedad a largo plazo y puede llegar a contener moho. Aprende a quitarlo de manera sencilla y cuida tu ropa de estos hongos.

ESTILO DE VIDA

·
Fuente: Freepik.es
La goma de la lavadora debe ser limpiada y desinfectada con cierta frecuencia.Fuente: Freepik.es

La lavadora es uno de los electrodomésticos que pueden durar muchos años si se limpia con cierta frecuencia. Desde el compartimento del filtro, hasta el cajetín de los detergentes, este artefacto debe ser desinfectado para alargar su vida útil y potenciar su funcionamiento. 

En este sentido, otra de las partes del artefacto que suele acumular suciedad y sobre todo moho, es la goma que sirve de aislante entre el tambor y la puerta de cristal. Este material está en contacto permanente con el agua y las sustancias limpiadoras.

La goma puede acumular moho y mal olor. Fuente: Pinterest

Si la goma acumula demasiada suciedad, puede deteriorarse y será necesario incurrir en gastos para cambiarla. Frente a esta posible situación, se torna indispensable secar bien esta sección después de cada lavado y dejar la puerta abierta para que circule el aire por el artefacto.

 

¿Cómo quitar el moho de la goma de la lavadora de manera rápida y sencilla?

Antes de describir el procedimiento para hacerlo, cabe mencionar que se puede ejecutar una vez al mes. Solo necesitas contar con los siguientes ingredientes:

El agua oxigenada ayuda a quitar el moho de la goma de la lavadora. Fuente: Pinterest

 

Pasos para limpiar la goma de la lavadora con limón y agua oxigenada

  1. En primer lugar, deberás mezclar estos tres ingredientes en un recipiente y luego verter la sustancia limpiadora en un contenedor con atomizador. En este paso, puede que te sobre bastante solución. Resérvala, no la tires.
  2. Luego deberás rociar este limpiador de goma de lavadora casero y dejar que actúe unas 2 o 3 horas. 
  3. Posteriormente, tendrás que frotar con un paño limpio o esponja, para retirar el moho y otras suciedades adheridas. En este paso, puedes aclarar con el estropajo húmedo si es necesario. 
  4. Acto seguido, deberás secar la goma con otro paño seco, para quitar todo resto de humedad. 
Incorpora el jugo de dos limones a la mezcla con agua oxigenada. Fuente: Pixabay.com

¿Y qué haces con el sobrante del limpiador casero? Debes limpiar el tambor de la lavadora, el cajetín y la puerta de cristal. Para tal tarea, puedes frotar todas las superficies con la solución, dejar que actúe la sustancia durante 30 minutos y luego programar un ciclo de lavado corto a máxima temperatura.

Deja la puerta abierta para que circule el aire y no se origine más moho. Fuente: Pixabay.com

Cabe mencionar que también debes agregar un poco de esta mezcla en el cajetín, para que el electrodoméstico vaya suministrándola en las etapas del lavado. De esta manera, lograrás una limpieza total del artefacto.