Disponer de un calzado blanco en el armario es igual a lograr varios looks con pocas prendas. Si bien para muchas personas pueden ser un objeto que se ensucia demasiado rápido y requiere limpieza frecuente, los tenis siguen siendo los más elegidos por las generaciones de todas las edades.
Pero el problema se presenta cuando este tipo de calzado se ensucia, al punto de volverse amarillo. Si bien los fabricantes recomiendan determinados productos limpiadores, existe un método casero que dejará tus tenis blancos como el primer día de uso. El secreto está en utilizar lo que se conoce como maizena, que no es más que la fécula o el almidón de maíz.
¿Cómo blanquear los tenis con maizena y bicarbonato de sodio?
La respuesta se compone de varios pasos, por eso resulta necesario que le dediques algunos minutos a la maniobra. Pero de algo debes estar seguro: tu calzado quedará como nuevo.
Ingredientes y elementos para hacer la limpieza
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- jugo de ½ limón
- 2 cucharadas de percarbonato de sodio
- Jabón neutro
- Maizena
- Agua
- Cepillo de cerdas suaves
Pasos para blanquear tus tenis blancos
- Lo primero que debes hacer es quitar los cordones y depositarlos en un recipiente con agua, limón y bicarbonato de sodio
- Luego deberás colocar agua caliente en un recipiente más grande y agregar el percarbonato de sodio. Deja actuar la mezcla durante una hora y luego escurre
- Aplica jabón neutro sobre los tenis y frota con un cepillo de cerdas suaves
- Escurre todo el líquido y luego espolvorea la maizena sobre el calzado, de manera que quede todo cubierto
- Deja secar los tenis al aire libre, pero en un sitio con sombra
- Escurre los cordones y quita el almidón de maíz del calzado con el cepillo
El resultado de todos estos pasos será un par de zapatos deportivos realmente relucientes y como nuevos. Si bien el proceso puede ser engorroso por su demora, te asegurarás de quitar el tono amarillento del material con la maizena y devolver su blancura original.