ROPA BLANCA

Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente coloca percarbonato de sodio en la ropa blanca

El procedimiento sustituye el bicarbonato de sodio por un compuesto menos agresivo, pero igual de efectivo. Toma nota para devolverle la blancura radiante a tus prendas.

ESTILO DE VIDA

·
Fuente: Pinterest
Aprende a aplicar el percarbonato de sodio para blanquear la ropa.Fuente: Pinterest

Si bien existen diversos jabones o productos blanqueadores de ropa en el mercado, su uso frecuente puede notarse en el bolsillo. Estos químicos suelen ser algo costosos y no suelen rendir para varias aplicaciones. Frente a esta situación, hay alternativas que pueden servir para varios lavados. 

La ropa blanca puede opacarse o ponerse amarilla si está demasiado tiempo guardada, sin usarse o acumulando humedad. Fuente: Pinterest

Una de las situaciones más comunes que se presentan a la hora de vestir prendas blancas es la aparición de manchas amarillas. Este color puede aparecer cuando se guardan tejidos textiles de distintos colores o cuando están mucho tiempo en el armario o en los cajones.

Para devolver la blancura a las prendas claras, existe un método casero infalible con percarbonato de sodio, que se ha popularizado en las redes sociales. Este polvo suele venir en bolsas de 500 gramos o más y rinde para muchos usos de limpieza. Uno de ellos es el lavado blanqueador amigable con los tejidos textiles de cualquier tipo.

El percarbonato de sodio es más amigable con los tejidos delicados. Fuente: Pinterest

 

¿Cómo blanquear la ropa con percarbonato de sodio?

El procedimiento es sencillo y toma unos pocos minutos. Si bien debes dejar actuar la mezcla, el resultado habrá valido la pena. Estos son los ingredientes y elementos que necesitas:

  • Percarbonato de sodio
  • Agua caliente
  • Recipiente grande para introducir las prendas con comodidad
  • Agua oxigenada

 

Pasos para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca con percarbonato de sodio

  1. Coloca agua bien caliente en un recipiente grande
  2. Agrega dos cucharadas del polvo blanco y revuelve para integrar ambos ingredientes
  3. Suma un chorro de agua oxigenada y mezcla nuevamente
  4. Introduce la ropa, deja actuar el limpiador por unos 5 minutos y luego frótala delicadamente
  5. Después tienes que enjuagar para quitar los restos de la sustancia limpiadora
  6. Finalmente, deja secar los tejidos textiles al aire libre, pero cuidando que no les llegue los rayos del sol de manera directa