Uno de los diseños de uñas más elegantes que ha existido desde hace décadas es el llamado francés, cuya popularidad alcanzó su punto máximo en 1970, época en la que las pasarelas de París se vieron tapizadas de modelos que llevaban este nail look minimalista que desde entonces acaparó todos los reflectores, ya que a pesar de ser bastante sencillo, daba un toque muy coqueto a los atuendos en general.
Originalmente se dejaba el rosado natural de las uñas, mientras que el crecimiento se pintaba con un delicado borde en color blanco que resaltaba las tonalidades originales de las uñas, aunque en la actualidad hay varias nail artist que han innovado las clásicas uñas francesas para darles un toque más osado, por ejemplo combinándolas con la tendencia de los colores pastel, ya sea de manera monocromática o de varios colores, tal y como se muestra en esta imagen.
Uñas francesas de colores
Si eres fanática de las uñas en colores nude, lo que puedes hacer apostarle a las uñas francesas que retoman esta tonalidad para sustituir al rosado característico de las uñas naturales, algo que te permitirá experimentar con tonos variados en la punta de tu francés, siendo algunas alternativas básicas del verano el lila y el celeste.
Otra cosa que puedes hacer para darle una vuelta a las uñas francesas es simplemente optar por mezclar dos tonos de la misma gama de color para crear diseños minimalistas super arriesgados. De hecho, si quieres sumarte a la tendencia de las uñas blueberry, las uñas francesas te pueden ayudar a darle un toque distintivo a tu manicura si las combinas con colores como el turquesa o el baby blue.
Uñas sofisticadas y elegantes
Pero ya que las uñas francesas son un clásico que es recordado por la naturalidad de sus colores, también es posible que en vez de cambiar el color de la punta de tus uñas, simplemente te inclines por darle una variación a la característica línea de este nail look, esto haciendo una inclinación en la franja que marca el crecimiento de tus uñas.
O bien, puedes optar por agregar algunas líneas rectas debajo de la barra blanca que colocarás en la punta de tu uña, algo que de seguro te dará mucho estilo. Y si quieres apostarle al glitter trend, te recomendamos que agregues un poco de escarcha en el decorado francés de tus uñas.
SIGUE LEYENDO:
Uñas arcoíris son la solución que tanto estabas buscando para este fin de semana
Magenta, el color de uñas que todas querrán llevar a la oficina este verano