En verano los modelos de uñas que estarán imperando son aquellos centrados en los colores pastel y en lo minimalista, algo que cambiará con la llegada del otoño, época en la que los diseños futuristas se apoderarán de la manicura, dando paso a los colores metalizados y a las ya populares uñas tornasol.
Este tipo de uñas se caracteriza por tener un efecto bicolor que funciona a medida que la luz choca con el esmalte, de tal manera que mientras en una perspectiva las uñas se pueden ver más azuladas, en otra se les pueden comenzar a visualizar destellos morados. En general, la idea es emular los colores de una burbuja, aunque también puede presentarse en otras gamas de color.
Modelos de uñas tornasol modernas
Aunque las uñas tornasol más populares son las que se presentan en colores azulados, también hay maneras de llevar a otro nivel estas tonalidades, mismas que puedes aprovechar para generar un degradado interesante o incluso un patrón que haga que tus manos están compuestas por las llamadas "uñas de agua".
Las "nails water" son una tendencia que se ha apoderado de Instagram, cuya técnica de realización consiste en jugar con las transparencias y los barnices tornasol para generar el efecto de que las uñas están constituidas por un cuerpo de agua cristalino en el cual se observan destellos celestes y morados.
En caso de que busques un diseño de uñas más sobrio, pero igual de futurista puedes optar por los tonos tornasol que mezclan el dorado y el vino para crear uñas versátiles llenas de dinamismo y estilo, las cuales puedes llevar en estilos de uña almendradas, cuadradas y "stilleto".
Diseños sencillos y rápidos de uñas tornasol
A pesar de que muchas personas tienen la creencia de que las uñas tornasol son demasiado vistosas, lo cierto es que en la actualidad hay diversas técnicas de nail art que permiten crear un efecto sutil, pero lo suficientemente vistoso como para generar unas auténticas uñas de unicornio.
Esto en atención a que se genera una especie de holograma en la parte superior de las uñas, lo cual se suele lograr mediante la aplicación un polvo especial que se frota en la uña y genera este efecto espejo que tantas mujeres desean llevar en las uñas de sus manos.
Aunque también hay algunos esmaltes que ya cuentan con este efecto tornasol, y los cuales están listos para ser aplicados en tus uñitas, donde generan un efecto de oxidación rápido, por lo cual se recomienda que las retoques de manera continua, a menos de que se traten de uñas postizas, en cuyo caso estarán selladas gracias al efecto de la lámpara.
En general hay muchas maneras de llevar estas uñas en tendencia durante el otoño, por lo cual todavía puedes buscar inspiración en redes sociales para cuando llegue el momento de subirte a este trend de belleza que te hará ver como toda una chica futurista y sensual.
SIGUE LEYENDO:
Uñas lavanda: 5 diseños para enamorarte y estar a la moda este verano
Uñas buchonas: el estilo Baddie Bling es ideal para trabajar en la oficina