Hogar y espiritualidad

Respira profundo antes de conocer los 6 objetos de tu casa que indican un mensaje emocional

El estado, el material y la ubicación de ciertos elementos dentro del hogar pueden desencadenar un flujo de energía perjudicial para los habitantes. Toma nota de los objetos que deberías revisar en tu casa.

Respira profundo antes de conocer los 6 objetos de tu casa que indican un mensaje emocional
Ventana con un florero Fuente: Pixabay.com

Cada hogar es un mundo y dentro de él las energías fluyen o se obstruyen según el estado de los objetos y el estado de ánimo de los huéspedes. Una parte de esta concepción de los hogares y los elementos que los componen, surge con la filosofía del Feng Shui.

Pero existen otras creencias que destacan que hay que prestar especial atención a algunos objetos dentro del hogar por su mensaje espiritual.

 

  • Desperfectos domésticos

Convivir con este tipo de problemas en casa se traduce en una acumulación de frustración, malestar y enojo. Mientras más inconvenientes de este tipo se sumen, peor va a ser la sensación en el ambiente y la vida de los huéspedes.

 

  • Plantas

Estos ejemplares de la naturaleza también tienen vida y llevan a cabo procesos de supervivencia. Muchas creencias sostienen la idea de que el estado de las plantas y las flores del hogar se corresponden con los sentimientos que se experimentan dentro de la casa. En otras palabras: cuando haya energías negativas o emociones reprimidas, por ejemplo, estos seres vivos se marchitarán. Elimínalos si ocurre esto. 

Flor marchita
Flor marchita. Fuente: Pixabay.com

 

  • Vajilla rota

Aunque sientas un profundo cariño o valor afectivo por algunas tazas, copas, platos, vasos u otros utensilios de cocina; si están en estado de rotura, lo único que atraerás serán energías negativas a tu hogar. Lo mejor es que te desprendas de estos objetos y los renueves para que la energía positiva pueda fluir.  

Taza rota
Taza rota. Fuente: Pixabay.com

 

  • Espacios desordenados

Los sitios que no están ordenados, son reflejo del estado emocional de los habitantes. El espacio donde descansamos, dormimos, comemos, estudiamos o simplemente nos distraemos de la rutina, no debe estar desordenado. Las energías negativas siempre están presentes en estos lugares. Lo ideal es alinear todo lo que nos rodea con nuestro interior. Más orden en el hogar, más orden en nuestras vidas. 

 

  • Muebles rotos

Al igual que el caso de la vajilla, disponer de amoblado que esté dañado, roto, rayado o con otro tipo de avería, solo generará más acumulación de frustración y estrés. Trata de repararlos o sustituirlos por unos nuevos, que estén en mejor estado. 

Espejo roto
Espejo roto. Fuente: Unsplash.com

 

  • Espejos

El estado de estos objetos en el hogar es, sin duda, una de las premisas fundamentales del Feng Shui. Disponer de ellos y que estén rotos o fisurados, solo hará que tengamos un reflejo distorsionado de nosotros mismos, y las emociones y los sentimientos. La energía positiva jamás fluirá en los espacios donde haya espejos con estas características o manchados.

Lo más viral de nuestro canal de YouTube

 

Temas