A pesar de que muchas personas tienen un especial gusto por las uñas cargadas con muchas decoraciones, también quienes optan por creaciones minimalistas que hacen que sus uñas luzcan sofisticadas, elegantes y con mucho estilo, por lo que el próximo verano es perfecto para ellas, ya que imperarán las uñas aesthtic.
Y dentro de las tendencias del nail art de esta temporada figuraran los colores pastel como el lila, gris y rosado, aunque también habrá una propuesta que se robará las miradas y que es plenamente combinable: las uñas blancas. La ventaja de llevar este color en tu manicura es que además de ser dinámico y versátil le queda a todos los tonos de piel, por lo que no hay excusas para no darle una oportunidad en los próximos meses.
El primer diseño que debes tomar en cuenta si buscas unas uñas románticas y fáciles de hacer es este que mezcla el degradado con uñas transparentes que cuentan con detalles blancos y con un tono sólido brillante que genera un efecto glossy y fresco que todas envidiarán en el próximo verano.
Uñas blancas
En caso de que busques unas uñas más osadas, pero que se mantengan en la línea de lo minimalista, algo que puedes hacer es apostarle a los diseños que juegan con las transparencias, pero que a la vez incluyen un poco de color, dando lugar a uñas cristalinas que parecen ser de hielo.
Diseños de uñas blancas
Pero si lo que buscas es un diseño clásico, lo que te aconsejamos es que le apuestes a las uñas blancas mate, ya que estas siempre le quedan bien a todos los atuendos y hacen que las uñas se vean muy elegantes. Aunque si quieres añadir un detalle que haga que el diseño no luzca tan plano, lo que debes hacer es introducir una o varias uñas con un detalle marmoleado, perfecto para generar un contraste discreto y chic.
Otra alternativa de diseño es mezclar uñas blancas efecto brillante con un detalle que simule al encaje o a los patrones tribales, mismo que puedes incluir sobre una uña levemente pigmentada de blanco, ya que con esto se creará la ilusión de que un velo cubre a tus uñas, las cuales se convertirán en tus favoritas para la oficina y eventos formales.
Uñas en tendencia
Por último, una idea de uñas blancas que puedes aprovechar desde este momento es la que incluye una o dos uñas transparentes con algunas hojuelas traslucidas de mariposas, corazones o la figura de tu preferencia, algo que ayudará a que tu manicura se robe las miradas de cualquier lugar al que vayas.
Aquí el punto es no saturar tus manos, por lo que la recomendación es que si optas por estos detalles tornasol, lleves el resto de las uñas con esmalte blanco mate, o en su defecto, con un barniz blanco que después hagas opaco con los ya famosos matificantes para uñas.