El verano 2023 ya está muy cerca y son muchos estilos para llevar el pelo los que se renuevan, como es el caso del clásico bob, uno de los cortes de cabello favoritos desde hace tiempo, que tiene en el blunt uno de los looks más cómodos para lucir en esta época de calor. Es una nueva versión más chic que han llevado las celebridades, muy favorecedor para quienes buscan sentirse frescas, a la moda y juveniles.
Scarlett Johansson, Hailey Bieber, Cara Delevingne y Emma Stone son lo alguna de las celebridades que en algún momento han cambiado la melena larga por un corte de pelo que deja los hombros al descubierto, y para eso el blunt bob ha sido el favorito de mucho tiempo, ya que se caracteriza por ser un estilo de poco cuidado, que va bien para casi todos los tipos de cabello, como los lacios y finos, o los rizados.
¿Qué es y cómo se lleva el blunt bob?
El blunt bob es un corte recto y geométrico, que no lleva capas, pero se pueden trabajar las puntas y desfilarlas con navaja, lo que da un toque especial de movimiento y volumen. Para el famoso estilista David Lesur, director de formación de David Künzle en Madrid, no es extraño que sea uno de los cortes más demandados, porque lo describe como muy femenino, versátil y desenfadado, perfecto para mujeres de diferentes edades.
Este estilo se lleva con las puntas más desfiladas que el clásico bob, un corte que favorece a todo tipo de rostros, perfecto para darle frescura y volumen a la melena. Termina más o menos a la altura de la barbilla dejando el cuello al descubierto, con los que también se logra dar un efecto muy estilizado y rejuvenecedor.
A la hora de peinarlo las opciones son muchas y muy favorecedoras, pues se puede lucir con ondas rotas, con efecto wet (mojado), o simplemente recoger en una coleta, esta versatilidad se la debe a que se adapta a cualquier tipo de pelo. Además, tiene la opción de llevarlo en distintas versiones, más corto o largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y más, lo importante es buscar con el que te sientas más cómoda, sobre todo en esta época de calor, que las melenas largas son menos pedidas en los salones de belleza.
¿A quiénes les favorece este corte bob?
Este corte de poco mantenimiento, es perfecto para todos los rostros, sin embargo, los expertos en estilismo advierten que le favorece aún más a las caras ovaladas, cuadradas y rectangulares, y poco menos a las redondas, algo con lo que está de acuerdo David Lesur: "Es muy versátil y favorecedor y también queda bien con rizos", explicó el estilista para el diario El Mundo.
El blunt bob es un corte que da volumen y forma al cabello fino, por lo que es muy solicitado por las mujeres que con este tipo de pelo, delgado y que casi siempre tienen poco. También es perfecto si se quiere afilar la cara ovalada, pero no deja de lado a quienes tienen rasgos más marcados y duros, sólo hay que usarlo más largo.