Una de las tendencias de maquillaje que ha cobrado popularidad con la llegada de la primavera es el uso de brillitos en el párpado móvil, una moda que algunas personas no se han atrevido a experimentar por miedo a que las hojuelas se metan en sus ojitos o a terminar con la cara llena de destellos. Sin embargo, hay algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir un make up de impacto sin morir en el intento.
Para empezar, es importante que tomes en cuenta que hay muchas presentaciones de cosméticos con glitter, las cuales pueden ir desde delineadores hasta polvos sueltos y sombras comprimidas. Y así como se diferencian por su textura obedecen a diversas técnicas de maquillaje.
De ahí que el principal error al momento de aplicar maquillaje con brillitos sea el hecho de no saber identificar la técnica que es la más funcional para cada tipo de producto, el cual puede ayudarte a crear líneas de glitter o patrones de destellos esparcidos. Por lo que, lo primero es definir qué tipo de efecto o acabado quieres lograr en tus párpados.
Por ejemplo, si quieres añadir únicamente detalles que sean muy finos o precisos, lo ideal es que optes por los delineadores con brillos, los cuales pueden incluir color o ser simplemente destellos en alguna tonalidad. Este tipo de cosméticos suelen venir con un pincel o brocha super delgada que te ayuda a tener mayor cuidado al momento de hacer tus trazos, esto tiene sus pros y sus contras, ya que así como puedes hacer líneas y lunares definidos, literalmente, en un abrir y cerrar de ojos puedes terminar arruinando todo tu make up.
Por ello es importante que, en caso de que te decidas por este producto, seas una persona paciente que espere hasta que el producto haya secado por completo, pues será entonces el momento de dar una segunda capa si así lo deseas, algo que evitará que el delineado luzca cuarteado o tenga imperfecciones que terminen estresándote.
Ahora que si quieres crear un efecto de destellos esparcidos, también puedes utilizar el delineador como pegamento para aplicar hojuelas comprimidas, las cuales suelen venir en las paletas de sombras y que se deben aplicar preferentemente con los dedos, ya que esto permite una mejor transferencia de los brillos.
La recomendación es utilizar el dedo anular que es uno de los que menos fuerza tienen, ya que así evitarás presionar demasiado tu párpado, llegando incluso a estirarlo de manera abrupta. Aunque si quieres tener mayor exactitud en tu aplicación, es mejor que hagas uso del dedo índice.
El uso de brochas planas o biseladas lo dejarás para colocar los brillos sueltos, mismos que se venden en pequeños frascos y que, al ser más volátiles, requieren de un producto que les permita adherirse a tu párpado. Para ello se recomienda que compres un pegamento especial para hojuelas, el cual no será agresivo con la delgada piel de esta área de tu cara. También hay personas que recomiendan utilizar el pegamento para pestañas, sin embargo esto hará que la piel se torne tiesa y poco a poco el producto de vaya cuarteando, por lo cual, te instamos a evitar el uso de este último instrumento para la aplicación de glitter en el párpado móvil.
En caso de que no tengas el pegamento de hojuelas, otra opción es usar un poco de gel, puede ser el que se aplica en las pestañas y cejas o el del cabello, el cual servirá para formar una pasta de brillos que sea más fácil de manejar y por ende, de aplicar en los párpados.
SIGUE LEYENDO:
Así puedes lograr el delineado ideal para ojos pequeños
Este delineado aesthetic es perfecto para resaltar tu mirada en una cena romántica
Así puedes utilizar tus labiales nude sin que tus labios se vean pálidos