ESTILO DE VIDA

Toma asiento antes de conocer el truco para cuidar tu cabello con canas este 2024 que pocos saben

El pelo encanecido suele ser seco y quebradizo y te revelamos los cuidados para que luzca increíble.

ESTILO DE VIDA

·
Toma asiento antes de conocer el truco para cuidar tu cabello con canas este 2024 que pocos sabenCréditos: Pinterest

Ante la aparición de canas, muchas mujeres deciden lucirlas al natural en su melena. Sin embargo, durante la transición es importante cuidar el cabello para que luzca cuidado y sano. Los expertos proponen algunos consejos para embellecer tu cabellera sin recurrir a los tintes.

Las canas son producto del déficit de melanina y generalmente va asociado con el envejecimiento. Vale mencionar que existen otras causas con la aparición de las hebras plateadas. Si tu decisión es lucir la melena blanca, te contamos cuáles son los cuidados ideales para que luzca sana y bella.

El uso de champú en tonalidad silver es ideal para cuidar tus canas. Fuente: Pinterest

¿Cómo cuidar mi cabello con canas?

Según los profesionales es muy importante la hidratación del cabello. Vale mencionar que debe ser frecuente y la mejor manera será mediante el uso de una mascarilla hidratante una vez a la semana, dejándola actuar 30 minutos. Además, recomiendan aplicar cada dos semanas una mascarilla de aceite de coco, la cual también hidratará y nutrirá cada hebra del pelo.

Para tener canas radiantes, otra opción será el champú y acondicionador en tonalidad silver o plata, como así también matizadores. Así evitarás el tono amarillento producido por la oxidación y blanquearás la cana para que se vea hermosa. Recuerda también, utilizar protector solar para evitar que sean perjudicadas por los rayos UV. Es importante destacare que la exposición solar o el uso de planchas y secadores resecan y estropean el pelo canoso aún más.

Los especialistas sugieren un buen corte para lucir tu cabello canoso. Fuente: Pinterest

Otro truco para lucir tus canas es realizar un buen corte. Los expertos sugieren uno que tenga movimiento para que te veas moderna. Los estilos más usados para el cabello encanecido son las melenas cortas, en primer lugar porque cuando se decolora para conseguir un tono uniforme el pelo se castiga mucho y es recomendable lucirlo sano.