El fin de año se acerca y con este la Navidad y el Año Nuevo, las festividades más emotivas del 2023 y una de las épocas favoritas para muchos. Algunos aprovecharán el Buen Fin para comprar los regalos de la familia, pues en diciembre las plazas se verán abarrotadas de personas, pero si buscas un obsequio original y al mismo tiempo contar los días que faltan para la Nochebuena, un calendario de adviento es la opción ideal.
¿Qué es un calendario de adviento?
El calendario de adviento no es más que la cuenta regresiva del 1 de diciembre hasta Navidad, pero se remonta a una vieja tradición alemana que consistía en prender una vela por cada día que se acerca el 24 de diciembre. Anteriormente se comenzaba tres domingos antes de Nochebuena, pero en la actualidad inicia el del día primero de diciembre y se dan como un regalo o se pueden comprar, incluso puedes hacer uno mismo tú solo.
Te puede interesar: Uñas para Navidad: 3 diseños que arrasarán este 2023
Calendario de adviento 2023: así los puedes conseguir en México
Algunas marcas han optado por ofrecer sus calendarios de adviento para todos los años, incluso hay usuarios que hacen contenido revelando los regalos que incluyen este tipo de productos y los abren uno por día o revelan todas las sorpresas del mismo. Para ejemplo, la marca Dior puso a la venta uno con un precio aproximado de 11 mil pesos y contiene diversos accesorios y perfumes.
Algunas tiendas departamentales o sitios como Amazon también ofrecen diversas opciones en calendarios de adviento que pueden ir desde los 400 hasta los 3 mil pesos, pues son de diferente temática o contenido, como los de Disney, Funko, marcas de belleza, entre otros. Hay algunos donde se pueden guardar dulces o pequeñas sorpresas que puedes colocar tu mismo por cada día del 1 al 24 de diciembre.
Algunas familias optan por hacer calendarios de adviento para niños, donde solo deben quitar el día que se va restando de la cuenta regresiva hasta Navidad, incluso se opta por canjear alguna actividad o regalo. En la antigüedad se acostumbraba a contar un relato bíblico o pasaje navideño.