CON DIETA Y PRÁCTICA

Con esta técnica aumentarás tus glúteos más rápido, según Harvard

Hacer ejercicio es muy beneficioso para nuestra salud, agiliza nuestros movimientos nos mantiene con un peso adecuado y nos brinda elasticidad

ESTILO DE VIDA

·
De acuerdo con el experto, el entrenamiento de pesas es esencial para lograr el aumento de la masa muscular en los glúteos.
De acuerdo con el experto, el entrenamiento de pesas es esencial para lograr el aumento de la masa muscular en los glúteos. Créditos: Pexels

Hay quienes realizan actividad deportiva para conseguir objetivos específicos, algunas personas buscan reducir algunas tallas, otras conseguir masa muscular pero también hay mujeres que quieren tonificar su cintura, el abdomen o los glúteos. Si eres quien desea tener las pompas bien tonificadas y buscas un crecimiento rápido, la Universidad de Harvard tiene el truco infalible para conseguirlas. 

Hacer ejercicio es muy beneficioso para nuestra salud, agiliza nuestros movimientos nos mantiene con un peso adecuado, nos brinda elasticidad, condición y también nos ayuda en otros aspectos. Mejora nuestras habilidades para pensar, aprender y reduce el riesgo de padecer depresión y ansiedad, además mejora nuestra calidad de sueño. Para mantenernos saludables se recomienda hacer media hora de ejercicio todos los días o por lo menos tres veces por semana. 

Lo recomendado hacer ejercicio todos los días | Foto: Pexels 

¿Cómo aumentar el tamaño de tus glúteos más rápido? 

Aumentar los glúteos puede ser todo un desafío para algunas mujeres, hay quienes por más que intentan todo tipo de ejercicios no consiguen que se vean como desean. Pero hay quien describió una técnica infalible que te hará tener unos glúteos de impacto. La clave la descubrió Shawn Pedicini, fisioterapeuta del Spaulding Rehabilitation Hospital asociado con la Universidad de Harvard, así que si esto te interesa sigue leyendo hasta el final.

Esta técnica es un enfoque integral que consiste en combinar entrenamiento de resistencia con pesas y una dieta saludable y balanceada. De acuerdo con el experto, el entrenamiento de pesas es esencial para lograr el aumento de la masa muscular en los glúteos. Sin embargo, los ejercicios con pesas deben ser específicos para obtenerte los resultados deseados, por lo que el fisioterapeuta sugiere consultar a un entrenador físico para seguir la rutina adecuada.

Algunas mujeres buscan aumentar sus glúteos | Foto: Pexels 

Técnicas para conseguir un aumento de glúteos 

Pesas libres

Pedicini sugiere priorizar ejercicios con mancuernas o pesas rusas en lugar de máquinas de gimnasio, ya que en caso de no tener la condición requerida estas pueden ser demasiado agresivas para los músculos.

Adaptación

Lo ideal es aumentar el peso con medida en la que se adquiere condición, así como ajustar la cantidad de repeticiones y el peso para incrementar la masa muscular. Al respecto recomienda usar un peso más ligero si levantar peso muy pesado, pero aumentar el número de repeticiones.

Control de velocidad

El control de la velocidad de los levantamientos es muy importante. Cada levantamiento debe realizarse en un período de tiempo de aproximadamente siete segundos: tres segundos para levantar, uno en pausa y tres segundos para bajar.

Descanso

Antes de pensar en rutinas pesadas y complicadas, el descanso adecuado es sumamente esencial para mantener una masa muscular fuerte. Al respecto recomienda un lapso de aproximadamente 48 horas entre sesiones de entrenamiento.

Si no resistes mucho peso puedes aumentar repeticiones | Foto: Pexels 

Consumir proteínas para el aumento de los glúteos 

Como el experto lo indicó, además del entrenamiento, la dieta es muy importante. Especialmente la ingesta de proteínas ya que están son básicas para el desarrollo muscular. Consumir más proteínas puede ayudar a producir más músculo, especialmente en personas más jóvenes. Pedicini recomienda que un adulto que busca desarrollar músculo debería consumir 1.2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día.

Las proteínas son indispensables para el crecimiento de glúteos | Foto: Pexels 

Pero esta ingesta se tiene que dividir en partes iguales a lo largo de las comidas. También señala que se deben consumir entre 20 y 40 gramos de proteína después del entrenamiento para contribuir a la reparación muscular. Cabe destacar que antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento se recomienda consultar al médico en caso de padecer alguna enfermedad o condición que requiera de vigilancia.

SIGUE LEYENDO

Pilates en 35 minutos: ejercicios que te ayudarán a adelgazar y a relajar tu mente

Este es el tiempo que debes descansar entre ejercicios para ganar masa muscular, según la ciencia