MODA Y BELLEZA

¿Tienes pestañas cortas?, resuelve el problema con este truco de maquillaje

Olvídate de las extensiones, pues con esta forma de aplicar tu rímel tendrás un resultado largo y lleno de volumen

ESTILO DE VIDA

·
Pon a prueba esta técnica de maquillaje.
Pon a prueba esta técnica de maquillaje. Créditos: Pexels

Uno de los mayores complejos de muchas mujeres es tener las pestañas cortas, pues un tamaño tan pequeño tiene desventajas como no lograr que los ojos resulten cautivadores o más grandes e incluso dificultar la tarea al usar rizadores o la famosa cuchara para levantarlas y darles una forma curva que es la que la hace destacar. Por supuesto, todo lo anterior es sólo una parte de por qué su tamaño puede ser muy complicado y es que incluso cuando se intenta aplicar maquillaje se puede terminar con un caos.

¿La razón?, que las sombras luzcan más de lo debido, que los párpados móviles se manchen con el rímel e incluso hacer que la mirada sea más profunda o pesada cuando se realiza un delineado negro, pues no existe un contraste de pestañas largas y voluminosas que contrarresten todo lo anterior. Afortunadamente también existen secretos dentro del mundo de la belleza para conseguir alargarlas sin tener que recurrir a remedios caseros o a sueros, el truco está en saber usar el maquillaje a tu favor. 

Sólo necesitarás rímel. (Foto: Pexels)

Paso a paso; así puedes tener unas pestañas XXL en minutos

Es por ello que en esta ocasión te compartimos el truco definitivo con el que tendrás el mejor resultado y sin tener que recurrir a las pestañas postizas o a las de extensión, en cambio, sólo tendrás que tomar dos minutos de tu tiempo y de tu rutina completa de maquillaje para renovar el estilo de tus pestañas naturales y cortas al hacerlas lucir más largas, definidas, voluminosas e incluso que te ayuden a modificar la forma de tus ojos al hacerlos más alargados o grande según la técnica que prefieras. 

Así que toma nota de los siguientes tips de maquillaje que compartió la youtuber Azulfit para renovar sus pestañas cortas y hacerlas lucir como si de unas postizas se tratara. 

Al terminar notarás resultados muy naturales. (Foto: Pexels)
  1. El primer paso es enchinar las pestañas con una cuchara, pues será esta la que les dé la forma curva que se necesita; sin embargo, en pasos posteriores un rizador ayudará a darles la forma final.
  2. Aplica una capa de rímel desde la raíz hasta la punta de las pestañas. Una recomendación es conseguir una máscara de pestañas con efecto alargador y usarla para esta primera capa. 
  3. Ahora toma tu rizador y con un encendedor calienta la parte superior, es decir la metálica. Este paso sólo se realiza por unos cinco segundos y posteriormente hay que dejar enfriar hasta que no ocasione quemaduras si es que hay contacto con la piel.
  4. Cuando te cerciores de soportar el calor comienza a rizar tus pestañas desde la raíz y dejar el enchinador hacinedo presión por al menos 30 segundos. 
  5. Posteriormente hay que aplicar una segunda capa de rímel, esta vez procurando que el cepillo sea para darle volumen y longitud a cada pelito. 
  6. De ser necesario aplica una tercera capa de rímel con volumen para hacer que tus pestañas se vean más largas; no olvides aplicar una capa a las pestañas inferiores para terminar con tu look.

SIGUE LEYENDO

¿Cómo se hace el cat eye? Así puedes lograrlo en 1 minuto | VIDEO

El delineado para agrandar los ojos de Mariana Botas es ideal para un look de primavera

Belleza: las cejas decoloradas son la tendencia de este 2023 para una mirada profunda