El estilo de la reina Letizia de España es uno de los preferidos a nivel mundial y es que desde que la experiodista se unió a la Familia Real Española ha llevado los looks más bonitos, elegantes icónicos e incluso atrevidos con escotes o faldas muy cortas; por supuesto, también destaca una importante evolución en su estética y con 50 años recién cumplidos acaba de dar otra de sus grandes cátedras de moda.
Y es que si a lo largo de su reinado la esposa del rey Felipe VI ha impuesto los vestidos midi como uno de los básicos del guardarropa tanto para ella como para sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ahora acaba de dejar en claro que hay una sola prenda indispensable para las mujeres maduras. La mejor parte de seguir su truco de moda es que esta pieza es perfecta para crear todo tipo de looks, tanto los casuales como los informarles e incluso combinarla tanto con pantalones como con vestidos.
Blusa blanca, el secreto de moda de la reina Letizia
La monarca ha estado cumpliendo con su agenda real por España y si ayer sorprendió con una falda lápiz en color azul, este miércoles durante su visita a Albacete, lució un look diferente, pero con un punto en común: una blusa blanca. De acuerdo con lo que hemos podido ver en el estilo de la reina, se trata de uno de los básicos del guardarropa que todas las mujeres necesitan después de los 50 años y aunque los diseños pueden variar, hay algunos aspectos indispensables.
En su última aparición publica, Doña Letizia presumió una nueva blusa perteneciente a Adolfo Domínguez, misma que destaca tanto por su hermoso color blanco, sino también por ser ligeramente holgada y de mangas a tres cuartos, es decir, por debajo de los codos. Asimismo, se aprecia un detalle fruncido efecto acordeón en el cuello redondo, lo que le da una caída muy elegante a la prenda.
Aunque el corte no se le había visto a su majestad, prendas similares ha usado infinidad de veces y ahora acaba de confirmar que no le pueden faltar a ninguna mujer de más de 50 años, pues el color presentado en diversos materiales y cortes de blusas puede ayudarlas a salir de un apuro. ¿La razón?, que el blanco combina a la perfección con todo y una de las mejores partes es que las blusas o camisas se pueden usar con todo tipo de diseños.
Si ayer la reina Letizia destacaba por una blusa blanca sin mangas en combinación con una falda azul pastel, este miércoles llevó unos pantalones negros de tiro alto y con cinturón, así como las piernas holgadas para crear un look de lo más elegante. Así que esta es otra de las razones para volverlas indispensables en el guardarropa. Por supuesto, para terminar de lucir espectacular siempre se puede variar el diseño de las prendas.
El ejemplo perfecto de lo anterior es no dejar todo en los cuellos redondos ni en las mangas largas, sino variar el estilo apostando por el color blanco, pero luciendo tirantes, mangas cortas, de botones o con escotes e incluso detalles que le den el toque elegante al atuendo, como pueden ser los fruncidos de acordeón.
SIGUE LEYENDO
Los trucos de Charlène de Mónaco para usar transparencias y mantener la elegancia de la realeza
Rania de Jordania impone moda para mujeres maduras con el vestido estampado perfecto para otoño
La reina Letizia presume la maxi falda que toda mujer de más de 50 años debe tener