BELLEZA

El truco infalible para aclarar la piel y lucir más joven

Toda mujer que desee aclarar su piel y potenciar su belleza deberá acudir a las bondades de algunas vitaminas, como las que te mencionaremos a continuación.

ESTILO DE VIDA

·
Aclarar la piel, Mujer, Belleza.Foto: Pexels

Para aclarar la piel necesitaremos de un amplio abanico de conocimientos, con el objetivo de obtener un resultado espléndido y poder potenciar la belleza. Esto será fundamental ahora, que estamos dejando atrás al verano, una temporada en donde la radiación solar impactó de lleno en nuestra cara y provocó el envejecimiento cutáneo. Por lo tanto, hoy te diremos cuál es la mejor forma que tendrá la mujer para lucir más joven.

La exposición solar que sufrió la mujer le produjo más arrugas y le generó radicales libres que provocaron estrés oxidativo en la piel y en capas más internas del organismo. Al mismo tiempo, las manchas cutáneas se hicieron más evidentes. En consecuencia, la industria cosmética tiene algunas soluciones para que la piel vuelva a recuperar su color natural, eliminando todos los efectos que causaron los rayos UV.

En este marco, uno de los aliados para aclarar la piel es la vitamina B3, la cual contiene propiedades sebo reguladoras, perfectas para tratamientos antiacné; otras reductoras de rojeces y algunas que nos permiten rejuvenecer la piel eliminando las arrugas. Además de todas las virtudes que te hemos comentado, también tiene capacidad despigmentante.

Otra opción para recuperar el buen estado de la piel y potenciar la belleza es utilizar vitamina C. Es que gran parte de los tratamientos despigmentantes contienen este nutriente por su efecto antioxidante y unificador del tono de la piel. A diferencia de lo que muchas personas creen, la vitamina C es fotosensible (se degrada en contacto con la luz solar). Por lo tanto, será una muy buena alternativa.

Foto: Pexels

Por último, para aclarar la piel, otra de las vitaminas a las que podemos acudir es a la A. La mujer que desee beneficiar a su cutis tendrá que incorporarla a su rutina de belleza debido a que entre sus múltiples propiedades para mejorar la apariencia de la piel está la de inhibir la producción de melanina, con lo cual ayuda a equilibrar el tono de piel y reduce las manchas en poco tiempo. Esta deberá usarse de noche, teniendo en cuenta que podría irritar si se aplica progresivamente.

Foto: Pexels