DATO ÚTIL

Cómo eliminar la caspa de la cabeza, con bicarbonato

Para combatir la caspa del cabello, expertos recomiendan utilizar bicarbonato de sodio, además de realizar masajes en el cuero cabelludo.

ESTILO DE VIDA

·
Caspa, Cabello, Bicarbonato.Foto: Pexels

La presencia de caspa en el cabello se puede originar a partir de la contaminación del aire, los cambios de temperatura y el mal lavado de la melena, entre otras tantas causas. Cuando esto sucede, dichas partículas blancas aparecerán de dos formas: una puede ser como grasas debido a la sobreproducción de sebo y otras pueden ser secas debido a un cuero cabelludo deshidratado. Y para combatirlas, expertos recomiendan utilizar bicarbonato de sodio.

Para recuperar el estado del cabello y despedirnos de estas partículas blancas, una de las principales recomendaciones pasa por  evitar la fricción enérgica al momento de aplicar el champú. Es que la epidermis necesita suavidad, por lo que será necesario aplicar con unos pequeños masajes circulares con la palma de las manos, sin olvidar dejar reposar el champú unos minutos para que los agentes anticaspa actúen.

Además, para combatir la caspa, tendremos que enjuagar con agua fría. Y el efecto será mejor si se acompaña de un secado con toallas de microfibra que absorben diez veces más que una toalla convencional. Así mismo, las herramientas de calor deben guardarse en el armario debido a que el secador de pelo, plancha y rizador afectarán al cuero sensible y reaccionarán a  la agresión del calor, se secará y desarrollará zonas de irritación.

Antes de contarte el secreto con bicarbonato, será necesario hidratar el cuero cabelludo. Es que si tenemos estas partículas blancas en forma de grasa, tendremos que limpiar en profundidad, algo que nos permitirá limitar la producción de sebo. Para ello será necesario añadir unas gotas de aceite esencial de limón al champú. Deberás tener en cuenta que no se recomienda lavarse el pelo con frecuencia porque el problema se agravará. Y si las partículas están secas, mezclaremos yogur natural con una cucharada de aceite de oliva y lo aplicaremos sobre las raíces durante 20 minutos.

Foto: Pexels

Dicho esto, si queremos combatir la caspa con bicarbonato tendremos que colocar el polvo en el champú y masajear el cabello. De esta forma notaremos cómo a las pocas semanas la melena recupera su estado natural y sin partículas blancas.

Foto: Pexels