Una mascarilla facial será crucial dentro de una rutina de belleza que busque el cuidado de la piel. Pero estos productos tienen un alto costo económico, por lo que a veces se dificulta que implementar la tarea cosmética. Sin embargo, hoy te enseñaremos a preparar una con el chabacano, una fruta exquisita que suele confundirse con el durazno.
Este es originario de China y Siberia y se lo come fresco, en mermeladas, dulces, en almíbar o como fruta seca. En nuestro país, la mayor región de producción es en Querétaro, por lo tanto podremos aprovechar y comprarlos en ese lugar para hacer una preparación efectiva que nos permitirá tener un cutis rejuvenecido, gracias a esta mascarilla facial.
El cuidado de la piel será efectivo gracias al contenido de betacaroteno que tiene la fruta y al estímulo en la producción de melanina que también beneficiará a aquella mujer que desea verse más joven. En consecuencia, expertos recomiendan una mascarilla de este tipo porque aporta luminosidad a la tez apagada y limita el envejecimiento celular. Además, en la misma línea, su semilla tiene virtudes tales como el aporte de ácidos grasos que puede ser crucial en el cuidado del cabello.
Para tener un rostro iluminado y rejuvenecido, especialistas recomiendan preparar un cosmético natural con chabacano (3 unidades), 3 cucharadas de yogur natural, aguacate (1/2) y 5 gotas de limón. Reunidos los ingredientes, comenzaremos con una simple y sencilla preparación que no nos demandará esfuerzo.
La mascarilla facial para el cuidado de la piel se obtendrá aplastando el chabacano sin su hueso y también el aguacate. Formaremos una pasta a la que le agregaremos el yogur y el jugo de limón. Para aplicarla, tendremos que asegurarnos de tener la piel seca y limpia, colocar la mascarilla y dejar actuar por 20 minutos. Retiraremos el exceso con algodón, enjuagaremos con agua tibia y finalmente aplicaremos una crema hidratante.