HOGAR

Con 3 ingredientes, el truco para ahuyentar a los mosquitos de tu casa

Si deseamos dejar de rascarnos la piel por las picaduras de mosquitos, lo mejor será utilizar repelentes naturales.

Con 3 ingredientes, el truco para ahuyentar a los mosquitos de tu casa
Mosquitos, Repelentes naturales, Hogar Foto: Pexels Foto: Archivo

Los mosquitos incrementan su presencia en primavera y verano, época en la cual las personas irradian mayor cantidad de dióxido de carbono e incrementan su temperatura corporal. Estos factores son atractivos para los insectos que se instalarán en tu hogar. Y para ahuyentarlos existen repentes naturales como los que te enseñaremos a preparar a continuación, con 3 ingredientes.

Sabemos que con las altas temperaturas aparecen los mosquitos que no se cansan de picarnos y causarnos ronchas en la piel. Y para librarnos de ellos tenemos dos opciones: insecticidas industriales o productos naturales. Hoy nos inclinamos por la segunda opción para repeler estos bichitos voladores.

El primer ingrediente es la albahaca, una planta crucial para alejar plagas de este tipo. Podremos tenerlas en la cocina o en la terraza y espantar a los bichitos, pero también podremos preparar un pulverizador casero. Para ello pondremos a hervir 500 ml de agua y 2 cucharadas de albahaca seca. Dejaremos reposar 4 horas y luego colaremos para verter la mezcla en un recipiente con aerosol. Finalmente pulverizaremos por toda el hogar.  

Otra opción de repelentes naturales estará elaborada a partir del vinagre. Para ello debemos mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco. Posteriormente colocaremos esa preparación cerca de las ventanas y las puertas, así evitaremos que tanto los mosquitos como otro tipo de plagas ingresen a casa y nos generen marcas en brazos, piernas y cuello.

Foto: Pixabay

Por último, uno de los repelentes naturales más efectivos es el de manzanilla. Para hacer esta mezcla, pondremos 2 cucharadas de manzanilla seca y 500 ml de agua hirviendo. Que repose durante 6 horas y después colocaremos el líquido en un recipiente con aerosol. Esta mezcla podrá ser usada tanto para pulverizar por las zonas del hogar que quieras proteger de los mosquitos, como en la piel.

Foto: Pexels

 

Temas