HOGAR

Cómo limpiar el teclado correctamente

El teclado suele albergar manchas de grasa, migas y pelusas, entre otras tantas suciedad. Para quitarlas por completo, podrás acudir a una técnica infalible.

ESTILO DE VIDA

·
Limpieza, Teclado, Computadora.Foto: Pexels

La limpieza de cualquier artefacto tecnológico se demanda de conocimientos específicos debido a que una probable manipulación incorrecta podría causar un daño irreparable o, en el mejor de los casos, un arreglo muy costoso. Estos recaudos deberán incrementarse con una computadora, ya que para limpiar sus accesorios, especialmente el teclado, nos deparará una tarea prolija, precisa y efectiva. Para facilitarte el procedimiento, te enseñaremos a dejarlo impecable en pocos pasos.

Antes de comenzar con la limpieza, será necesario que laves previamente tus manos, debido a que solemos usar el ordenador con las manos sucias y esto engrasará la superficie. Otra opción que tenemos es colocar un protector, protegiéndolo así de la suciedad y el polvo. Sea cual sea la alternativa, deberá ser efectiva para no lamentar posibles daños.

Para limpiar el teclado de tu computadora tendremos que desconectarlo o quitarle las pilas (entendiendo también que existen algunos que son inalámbricos los cuales solo debemos apagarlo. Luego sacudiremos boca abajo para que caiga la suciedad y las migas que se alberguen entre las teclas. Posteriormente habrá que pasar un spray de aire comprimido con cuidado y utilizar una aspiradora de mano para la suciedad más difícil (debe tener bastante potencia para poder aspirar los restos).

El siguiente paso consistirá en realizar una limpieza con un hisopo, humedeciendo en alcohol y pasándolo por las zonas más estrechas. A partir de ahí tendremos que pasar un trapo que no desprenda pelusa –evitando servilletas de papel- y notaremos cómo toda la superficie quedó brillante. En algunos casos se podrán quitar las teclas manualmente y limpiarlas.

Foto: Pexels

Si no tenemos computadora de escritorio y somos dueño de una laptop o notebook, tendremos que aplicar otras técnicas de limpieza de teclado. En consecuencia, debemos dar vuelta el artefacto para quitar los restos grandes de comida, luego pasaremos un hisopo sobre las teclas y finalmente nos ayudaremos con una aspiradora de mano.

Foto: Pixabay