BELLEZA

3 peinados para disimular las canas y no tener que teñirte

La presencia de canas en el cabello suele ser un gran problema para la mujer, por lo que te enseñamos los mejores peinados para ocultarlas.

ESTILO DE VIDA

·
Peinados, Mujer, Canas.Foto: Pexels

Los peinados, en una mujer, permiten potenciar distintos rasgos favorables a la figura de la cara, y también ocultar algunas situaciones que no queremos que salgan a la luz. Uno de los principales casos se presenta con las canas, ya que algunas damas pueden tomarlas como una marca de longevidad. En consecuencia, existen estilos que nos permitirán disimular el pelo blanco, evitando así tener que teñirnos.

No es novedad alguna que dentro del género femenino, las aguas están divididas. Por un lado, quienes ocultan las canas a través de la tintura, y quienes optan por hacerlo con peinados. Sea cual sea la opción, está claro que la segunda alternativa será más económica, por lo que te enseñaremos los mejores estilos. Además, si decides transitar la senda de la canicie deberás informarte sobre los cuidados especiales que este necesita. Por ejemplo, en verano es vital proporcionarle una buena protección solar, ya que este tipo de pelo es mucho más sensible al sol que el que tiene pigmento ya que ha perdido toda su melanina.

En esta misma línea, es importante destacar que la mujer con canicie tendrá una melena que se seca y pierde su nutrición más fácilmente, por lo que no deberá perder de vista la ingesta de agua diaria. Mientras que sobre el mismo cabello, hay que hidratar semanalmente con la aplicación de una mascarilla que tenga componentes tales como aloe vera o almendras.

Aclarado esto, es momento de mencionar cuáles son los 3 estilos de peinados que están de moda en este verano y que te permitirán ocultar tus canas. Y la primera opción será la cola de caballo peinada hacia atrás, ya que es muy buena para esconder el pelo blanco y solo deberás cuidar que no se quede ningún pelo fuera, no trazar rayas y utilizar un cepillo de cerdas muy juntas.

Foto: Pexels

Otra alternativa de peinados para una mujer con estas características es el estilo con diademas oversized. Estos accesorios para la cabeza generalmente sirven para desviar la atención de aquellas cosas que queremos ocultar, en este caso, las canas. Mientras que por último, el recogido trenzado será nuestro principal aliado para esconder la melena gris, recogiendo las trenzas en forma de corona.

Foto: Pexels