Los diseños de uñas de los últimos meses han causado mucha sensación por apostar por tendencias como el gel en 3D, el estilo boho-chic y lo minimalista, pero el verano y el otoño ya tienen al gran protagonista con el efecto geode nails en el que se busca lograr la misma imagen de las piedras preciosas y el resultado es perfecto. Al tratarse de una propuesta tan bonita y elegante, seguramente ya la habrás visto en redes sociales, pues se ha viralizado en las últimas semanas.
Además, no hay mejor opción que despedirse del verano y hacer la transición al otoño que con el efecto geode nails en el que se busca recrear la cavidad rocosa, también conocida como geodas, de las piedras preciosas. Por supuesto, esta tendencia no sólo es hermosa, sino que es ideal para las amantes de los cuarzos y la energía, por lo que incluso se puede buscar que el diseño final para las uñas sea el de tu piedra de nacimiento.
La mejor parte de esta tendencia es que se puede tomar inspiración de las piedras preciosas para recrear sus formas y aplicar sus tonos, pues aunque a simple vista este tipo de gemas sólo tienen un color, al inspeccionarlas a detalle se encuentran múltiples tonalidades de varios colores e incluso zonas brillosas y doradas que se pueden replicar en un diseño de uñas gracias al efecto espejo o al aplicar hojas de oro.
Es por ello que en esta ocasión te compartimos ideas de manicuras con las que puedes lograr que tu diseño de uñas luzca como piedras preciosas en cuestión de segundos. Ya sea que vayas al salón o las realices en casa, el cómplice perfecto será un pincel delgado o incluso la propia brocha de los esmaltes; así que deja volar tu imaginación y consigue la tendencia que ya está causando sensación y que se mantendrá todo el otoño.
Uñas nude
Sabemos que llevar una tendencia tan elaborada no es el plan de muchas, por lo que para iniciar unas uñas con base nude son perfectas, ya que además de resaltar el efecto geode nails lograrán que las manos luzcan muy elegantes e incluso con un toque de minimalismo gracias al diseño.
El truco está en aplicar un tono nude como base y sobre él aplicar una línea diagonal y con forma en un color azul oscuro; mientras que para lograr un efecto de varias capas, hay que seguir el primer trazo, pero esta vez con un tono más claro. Como paso final sólo hay que agregar un poco de brillo con un tono dorado.
Efecto marmol
Un diseño similar al anterior se puede lograr con un azul oscuro y crear un difuminado con un blanco lechoso sobre toda la superficie de las uñas; posteriormente, trazar líneas con ondas en un color blanco hará que la tendencia resalte aún más. Finalmente un poco de glitter le dará el toque final.
Geode nails en un par de uñas
Para lograr el diseño perfecto no siempre se debe aplicar esta técnica de piedras preciosas sobre todas las uñas, pues para un estilo más sencillo se puede apostar por dejarlo para una o dos uñas como en las siguientes ideas que apuestan por un tono rosa bebé para la base, mientras que para lograr el geode nails se combinan tonos como el verde, azul, blanco y rosa, eso sí, teniendo en mente aplicar el toque de brillo con un esmalte dorado o una hoja de oro.
Efecto turquesa
Si algo ha dejado claro esta nueva tendencia otoñal es que se puede lucir en todos los largos de uñas y tanto en las pequeñas como en las largas luce perfecto siempre y cuando se sepa cómo jugar con los colores. El ejemplo perfecto es este diseño que recuerda a una turquesa y que contrarresta con un efecto dorado y una base blanca.
SIGUE LEYENDO
Manicura francesa invertida, la nueva tendencia de uñas que conquista Instagram
5 diseños de uñas para sumarse a la tendencia "Dot Nails" de este verano
5 diseños de uñas con piedritas que puedes usar estas vacaciones