BELLEZA

Esta es la clave para cuidar tu cabello graso

Combatir el pelo graso será simple y sencillo, entendiendo cómo se produce y qué productos debemos utilizar.

Esta es la clave para cuidar tu cabello graso
Cabello, Pelo graso, Champú Foto: Pixabay

El cuidado del cabello representa una tarea obligatoria en cualquier persona, ya que si no lo hacemos podremos comenzar a notar cómo se cae, ver las primeras canas y llevar un pelo graso. Cuando hablamos de esta última situación, existen distintas claves para tener en cuenta al momento de erradicarlo y modificar el panorama, usando un champú sebo regulador, con pH neutro, al mismo tiempo que se recomienda usar un exfoliante capilar semanalmente.

Según especialistas, las glándulas sebáceas producen sebo como medida protectora de las fibras capilares a los factores externos, por lo que el pelo graso se presentará como un exceso en lo que concierne a la producción del sebo. Aunque además, el cabello puede demostrar dicha situación por el propio estrés, cambios hormonales o aumento de la actividad física. Y factores ajenos a nosotros será la utilización de productos inadecuados o malas técnicas del lavado del cabello, algo que habrá que cambiar inmediatamente.

La grasa acumulada en el folículo piloso que genera un pelo graso puede crear una obstrucción del mismo, evitando que reciba los aportes necesarios de nutrientes y oxigenación que precisa para su mantenimiento, provocando una caída excesiva del cabello o la aparición de la dermatitis seborreica, por lo que será fundamental acudir al champú mencionado anteriormente.

Al mismo tiempo, es menester saber que el champú demasiado agresivo, espumas, geles fijadores o lacas, pueden empeorar la situación y aumentar la generación de sebo, perjudicando notablemente al pelo graso. Es por ello que especialistas sugieren usar un champú adecuado a las necesidades, teniendo en cuenta que no es el cabello lo que se debe lavar, sino el cuero cabelludo.

Foto: Pixabay

La aplicación de este champú para combatir el pelo graso es simple y sencilla. Tendremos que masajear, dejando actuar unos minutos y aclarar con agua tibia, cuidándonos de eliminar los restos del champú u otros elementos que utilicemos, ya que, de lo contrario, éstos se acumularán a la suciedad previa al lavado. Al mismo tiempo, se sugiere no abusar  del uso de champús en seco para mantener el cabello con apariencia limpia durante más días, ya que se podrá acumular más suciedad.

Foto: Pixabay

 

Temas