HOGAR

No las tires: así puedes reutilizar las toallas viejas

Antes de despedirnos de las toallas en desuso, es importante saber que podremos darle otra vida.

No las tires: así puedes reutilizar las toallas viejas
Hogar, Toallas, Baño Foto: Pixabay

En el hogar podemos encontrar distintos elementos reutilizables, de los cuales no teníamos idea que le podíamos dar una segunda oportunidad. Y una de las sorpresas pasará por las toallas de baño, que pueden quedar obsoletas después de largos años de una vida útil y desgaste. Es por ello que hoy te enseñaremos cómo darle otro uso, también para el cuarto de aseo.

Entonces, si en el hogar disponemos un par de toallas rotas o viejas que dejaron de cumplir su función, le daremos otra utilidad ya que fabricaremos con ellas un tapete de baño, para que cada vez que salgas de tomar una ducha caliente, sientas suavidad bajo tus pies. Por lo tanto, te invitamos a seguir el siguiente instructivo.

En consecuencia, con el truco que te daremos a continuación, no sólo cuidarás del medio ambiente, sino también de las finanzas del hogar, evitando comprar un tapete para el baño. De esta forma, reutilizando las toallas obtendremos un elemento que nos permitirá  no sufrir resbalones y caídas debido a la humedad del piso o posibles escurrimientos, sumado a la comodidad de tocar el piso frío.

Para esta tarea necesitaremos toallas en desuso, tijeras, cinta métrica e hilo que combine con las toallas. Con las tijeras, cortaremos los bordes de las toallas y luego corta retazos, uno de 39 x 21 centímetros y cuatro de 39 x 10. Encima del pedazo de 39 x 21 colocaremos dos cortes de 39 x 10 y une las orillas externas con agua e hilo. Posteriormente abriremos los lados de 10 centímetros y coseremos una vez más en zigzag, repitiendo el proceso en las dos piezas laterales.

Foto: Pixabay

A continuación,  acostaremos la parte frontal de las toallas sobre el resto de la tela. No habrá que olvidar medir y recortar para crear la parte posterior del tapete. Luego coseremos dejando 10 centímetros en uno de los laterales y voltearemos la tela del tapete para ocultar las costuras. Y el resultado será asombroso, ya que con material reciclado obtendremos un tapete para el baño.

Foto: Pixabay

 

Temas