HOGAR

Cómo eliminar efectivamente a las cucarachas de tu nevera

Además de la estufa, las plagas de cucarachas pueden vivir en la nevera. Aprendé cómo eliminarlas en simples pasos.

Cómo eliminar efectivamente a las cucarachas de tu nevera
Cucarachas, Nevera, Plagas Foto: Pixabay

Erradicar las cucarachas del hogar parece ser una misión imposible. Es que estos insectos se reproducen constantemente y a una velocidad increíble, por lo que cada vez que veamos una, seguramente hay una docena que estarán ocultas. Y la cocina será el lugar predilecto para que los nidos de estas plagas se desarrollen cada vez más, aprovechando que guardamos comida en ese lugar. Y un electrodoméstico donde pueden vivir estos insectos es en la nevera, por lo que será trascendental su limpieza.

Las cucarachas son portadoras de diversas enfermedades que podrían traer graves consecuencias para todos los que viven en el hogar, por lo que apenas veamos alguna, tendremos que pensar que habitamos con plagas de estas características. Es por ello que te sugerimos aplicar el truco que te enseñaremos a continuación, garantizando así que el insecto huya de la cocina.

El primer paso consistirá en revisar la puerta de la nevera ya que el sello puede tener grietas o brechas. Y por ese hueco pueden ingresar las cucarachas al refrigerador, atentando contra el buen estado de los alimentos. En consecuencia, habrá que cambiar esa goma para evitar atraerlas. El siguiente paso consistirá en revisar debajo de la heladera para eliminar aquellas que se escondan en ese sector, como así también sus huevos.

Para esta tarea de limpieza utilizaremos la manguera de una aspiradora para aspirar todas las cucarachas que puedas encontrar en esta zona. Una vez que hayas realizado esto, deberás tirar la bolsa de la aspiradora en otra bolsa, cerrarla y tirar en un lugar sumamente alejado de tu casa o de cualquier otro vecino, esto para evitar que las plagas se sigan propagando y que una vez más regresen al hogar. Incluso especialistas sugieren congelar la bolsa previo a realizar esta actividad.

Foto: Pixabay

Cuando finalizó la erradicación de cucarachas de la nevera, habrá que asegurarse de que no tenemos plagas en otras partes del hogar, por lo que tendremos que continuar con la desinfección y limpieza en la cocina (léase armarios, alacenas, estufa y grietas en paredes y pisos). 

Foto: Pixabay

 

Temas