BELLEZA

Con 1 ingrediente: Así puedes controlar el acné y suavizar las arrugas

Una mascarilla de guayaba cada noche será nuestra aliada para cuidar la piel y garantizar una belleza suprema.

ESTILO DE VIDA

·
Cuidado de la piel, Acné, Guayaba.Foto: Cocina delirante

El cuidado de la piel es fundamental para potenciar la belleza del rostro. Es que las imperfecciones como el acné o las arrugas (causadas por el estrés y el arribo a la longevidad) requieren de una rutina de limpieza a través de distintos cosméticos, y una de las mascarillas más efectivas es la de guayaba.

Para tener un rostro sano, luminoso y suave, es fundamental garantizar una limpieza diaria, exfoliación, hidratación, protección contra el sol, aplicación de mascarillas y masajes faciales. Y entre las principales opciones, garantizar nutrientes nos permitirá alcanzar un efectivo cuidado de la piel. Es por ello que hoy te enseñaremos a preparar una mascarilla de guayaba que será tu aliada durante este verano. Es que además de hacer lucir tu rostro radiante, también estimulará la producción de colágeno.

En consecuencia, te invitamos a poner en práctica la implementación de este cosmético natural con guayaba para que el cuidado de la piel sea el propicio. Aunque antes de desparramarla por tu rostro es necesario que hagas una prueba de alergia para descartar reacciones indeseadas, al mismo tiempo que consultarás con tu médico para saber si el tratamiento es el adecuado para tu rostro.

Con media guayaba fresca, una cucharada de miel, cinco gotas de aceite de vitamina E y dos cucharadas de zanahoria rallada podrás preparar esta mascarilla ideal. Reunidos los ingredientes, el primer paso consistirá en lavar la guayaba y la zanahoria antes de comenzar. Después, llevarás la fruta, la hortaliza, la miel y la vitamina E a la licuadora para procesar hasta obtener una consistencia homogénea. 

Foto: Pixabay

Para que el cuidado de la piel sea el esperado, tendrás que limpiar tu cutis y secarlo, dejándolo libre del maquillaje para que la mascarilla de guayaba pueda penetrar. Después de 25 minutos, enjuagarás con abundante agua tibia, por último, aplicarás una crema hidratante de tu preferencia. 

Foto: Pixabay