MASCOTAS

Estas son las 5 razas de gatos más cariñosas

Especialistas en animales afirman que los felinos pueden ser más cariñosos que los canes. Seguí leyendo y conocé cuáles son los más afectivos.

ESTILO DE VIDA

·
Gatos, Mascotas, Razas de gatos.Foto: Pixabay

Los gatos son animales de compañía que, aunque muchos digan que son muy independientes, aman a sus dueños y le muestran cariño. Sin embargo, estas mascotas muestran su afecto de forma diferente a lo que lo hacen los perros. En este contexto, es importante que sepas cuáles son las razas de gatos más cariñosas.

De acuerdo a especialistas, el comportamiento de los gatos es raro ya que no permiten ser acariciados cuando los dueños quieren, sino cuando ellos lo permiten y dan su consentimiento. Además, también podrás notar que dichas mascotas está cómodas contigo cuando se hace en tu pecho o comparten la misma cobija. Y si estás buscando este tipo de amor, acá te traemos las razas de gatos más afectivas.

Una de las mascotas más cariñosas está dentro de la raza Ángel ruso. Cada vez es más frecuente que las familias tengan estos gatos en casa debido a su belleza, pero además son animales inteligentes, divertidas y apegadas a su dueño, lo cual lo hace ser una raza muy cariñosa. Estos felinos pueden llegar a pesar entre 3 y 5 kg y necesitan un cepillado regular en su pelaje.

Por otro lado, las razas de gatos Angora tienen características similares. Además de ser inteligentes, curiosos y fieles, les gusta compartir con sus dueños y demostrar constantemente el cariño hacia ellos. A esta lista se suman los felinos de la raza Bosque de Noruega que, a pesar de ser innatamente cazadores, expresan amor por sus amos.

Foto: Pixabay

Los gatos Persas son de los más populares en todo el mundo, caracterizados por ser tranquilos y dulces. Además, disfrutan ser cariñosos cuando, especialmente cuando reciben palmadas y caricias mientras están recostados.  Finalmente, las mascotas del tipo Maine coon, catalogados como afables, amorosos y mimosos. Aunque más allá de esto, se destacan por sus kilos: llegan a pesar 14 kilos.

Foto: Pixabay