HOGAR

5 claves para evitar las polillas en tu casa

Existen distintos cuidados que debemos tener en cuenta para evitar la proliferación de polillas en nuestro hogar.

5 claves para evitar las polillas en tu casa
Polillas, Hogar, Insectos Foto: Pixabay

La presencia de polillas en el hogar es algo habitual, más aún si se conocen los diferentes tipos que estarán en cada lugar específico de la vivienda. El argumento principal para que estas plagas aparezcan en casa es por la falta de limpieza, mientras que su alimentación principal es de ropa, alfombras, acolchados, papel y alimentos, entre otros. Por lo tanto, para evitar el daño que causan estos insectos será vital poner en práctica 5 claves.

Según científicos, existen diferentes tipos de polillas que pueden aparecer como plagas en el hogar. Por ejemplo podremos encontrar a las polillas de la ropa, caracterizada construir un saco de seda que le sirve para protegerse y destruir todo tipo de prendas. Además existen las polillas de cocina, cuyas larvas comen alimentos secos como arroz, fideo, harina, cereales y nueces. Mientras que en tercer lugar se posicionan las polillas del hogar, que se pueden localizar en conductos de chimenea bloqueados y en nidos de pájaros, alimentándose de desechos orgánicos y de textiles húmedos.

Para evitar la presencia de estos insectos, expertos recomiendan guardar los objetos que no son utilizados frecuentemente en cajas con cierres herméticos, selladas o en bolsas de las que puedas extraer el aire interior. Además, otra de las claves radica en desechar cualquier artículo de algodón, plumas o lana que no se utilice.

Por otro lado, realizar una revisión profunda de todas las prendas de ropa será vital para que estos insectos no se reproduzcan en el hogar. En consecuencia, habrá que comprobar que estén limpias antes de guardarlas en cómodas, armarios o cajones. Los tejidos con manchas de orina, sudor o comida son especialmente atrayentes para las polillas. Mientras que también se recomienda sacar y agitar los objetos colgados en el interior del guardarropas una vez al mes.

Foto: Pixabay

Por último, si queremos erradicar estas plagas de nuestro hogar podremos pasar la aspiradora con regularidad en la parte inferior de los estantes y los armarios, dando especial importancia a las esquinas. Es importante usar una boquilla de aspiración adecuada para la limpieza de los bordes porque te ayudará a prevenir la acumulación de suciedad, la cual supone una fuente de alimentación para las plagas de polillas.

Foto: Pixabay

 

Temas