El asma es una afección en la cual las vías respiratorias se hinchan y luego estrechan, generando mayor mucosidad y dificultando la respiración. Esto también causará falta de aire y provocará tos y un silbido al exhalar. Para algunas personas, el asma es una molestia menor, aunque para otras puede ser un inconveniente considerable que afectará las actividades cotidianas e inclusive causar ataques asmáticos que pongan en riesgo la vida. En consecuencia, será vital conocer los hábitos que causan esta enfermedad respiratoria.
El asma provoca un estrechamiento de los bronquios, reduciendo su diámetro interno y disminuyendo el flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Esta enfermedad respiratoria afecta a millones de personas en todo el mundo, las cuales comienzan a manifestar síntomas mediante dificultades para respirar, tales como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.
Esta enfermedad respiratoria, aunque no es curable, puede ser controlada en un 80% si el paciente utiliza el tratamiento adecuado, por lo que es de gran relevancia prevenirla y conocer los hábitos que la pueden provocar. En consecuencia, es menester identificar los malos comportamientos que estarán vinculados a la limpieza y al consumo de fármacos.
Es que no limpiar con regularidad la cama, la almohada o las alfombras provocará una acumulación de polvo y, al mismo tiempo, serán los nuevos hogares de ácaros. Estos insectos que se alimentan de piel humana desprendida generarán un excremento perjudicial para la salud. Esto se debe a que las heces de los ácaros pueden generar problemas de asma sin que te des cuenta, ante esto, es importante asear constantemente.
Por otro lado, uno de los hábitos que podrá originar la mencionada enfermedad respiratoria es el consumo con ibuprofeno. De acuerdo a especialistas, los antiinflamatorios no esteroideos, y concretamente el ibuprofeno, debe tomarse con precaución y siempre bajo recomendación y control del médico, ya que puede producir de manera indirecta un aumento de la contracción de las vías respiratorias, lo cual puede llevar a sufrir de asma.