DATO ÚTIL

El truco casero perfecto para ahuyentar las moscas

Si la presencia de las moscas te molesta, es vital que pruebes con algún truco casero para espantarlas.

ESTILO DE VIDA

·
Moscas, Insectos, Truco casero.Foto: Pixabay

Las moscas son insectos habituales en cualquier ambiente interno de tu hogar, como así también parques y jardines. Si bien son molestos y desagradables, son útiles para algunas cuestiones en particulares. Sin embargo su presencia solo causará rechazo, haciendo que el espacio en donde se encuentran parezca un lugar sucio, más allá que en algunos momentos no se deba a la limpieza o no. Es por ello que a través de químicos podes expulsarlas, pero también existe un truco casero que te ayudará en esta tarea.

Sabemos que las moscas integran todos los ecosistemas en cualquier hábitat y sus consecuencias son importantes en el ambiente y en la sociedad humana. Por un lado, estos insectos son fundamentales en el consumo y eliminación de los cadáveres de los animales. Las moscas también cumplen un rol efectivo en convertir la materia fecal y en la descomposición de la vegetación. Además tienen una fuerte presencia en la cadena alimentaria ya que actúa como presa para otros animales, incluyendo aves, anfibios y pequeños roedores.

Mientras que por otro lado, la presencia de dichos insectos también tiene un impacto negativo que nos hará implementar distintas técnicas para eliminarlos. Uno de los casos más nauseabundos es el de la materia fecal o la carne en descomposición atraen a las moscas, convirtiéndolas en vectores de enfermedades infecciosas como la disentería, el cólera y la fiebre tifoidea al contaminar los alimentos sobre los que se posan.

Por suerte existen alternativas naturales para ahuyentar las moscas. Estas opciones de aromatizantes son ideales para evitar que las moscas se apropien de tu hogar y la más efectiva es la de menta. La implementación de este truco casero será mezclando sus hojas en un frasco con agua y colocar el líquido en una esponja, distribuyéndola por distintos lugares del hogar.

Foto: Pixabay

Y si este truco casero no te otorga los resultados esperados, otra alternativa para espantar las moscas es utilizar una combinación entre clavo de olor y limón. Su uso para acabar con los insectos será mediante la colocación de los clavos de olor en medio del limón y dejar este repelente casero en las esquinas de la cocina.

Foto: Pixabay