DATO ÚTIL

3 trucos para dejar de morderte las uñas

El hábito de comerse las uñas puede responder a distintos problemas de salud. Intentá con estos trucos para dejar de hacerlo.

ESTILO DE VIDA

·
Manos, Uñas, Trucos.Foto: Pixabay

El cuidado de las manos es una actividad necesaria, especialmente desde el punto de vista estético. Además de la utilización de cremas para reparar la piel y evitar grietas, también es importante proteger las uñas. Y las amenazas a estas capas provienen, principalmente, de la boca. Es que resulta un hábito morderse las uñas y dañarlas. Es por ello que te diremos cuáles son los principales trucos para dejarlo de hacer.

Mordernos las uñas es uno de los hábitos más comunes cuando se trata de canalizar nuestros niveles de estrés y ansiedad. Sin embargo, aunque a simple vista pareciera una acción inofensiva, lo cierto es que no sólo afecta a la estética de nuestras uñas, también se puede convertir en un problema grave a largo plazo. En consecuencia, es importante abandonar la onicofagia, nombre de esta enfermedad que dañará el aspecto de las manos.

Comerse las uñas es un comportamiento repetitivo centrado en el cuerpo y al ser una acción automática, en la mayoría de los casos las personas no se dan cuenta de lo que hacen, ya que sólo lo relacionan con una sensación de calma, más no porque tengan la intención de autolesionarse. Mientras que las causas referidas a este acto se vinculan con trastornos, situaciones de estrés o nerviosomo.

Además, la impaciencia, el aburrimiento o la frustración también pueden ser hábitos que harán que comiences a comerte las uñas, sumado a la falta de concentración. Mientras que si queremos analizar el hecho en profundidad, algunos especialistas sostienen que se puede deber al padecimiento de problemas emocionales o psicológicos como el síndrome de Tourette, déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastorno depresivo mayor, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de ansiedad por separación o trastorno de oposición desafiante.

Foto: Pixabay

Los principales trucos para evitar el daño en las manos es manteniendo las uñas bien cortadas; cubrirlas con guantes, cinta adhesiva o vendajes; o aplicar esmalte de sabor amargo sobre las uñas, ya que están pensados para que al momento de morderte las uñas se desprenda un desagradable sabor en la boca.

Foto: Pixabay