JARDÍN

3 trucos para saber cómo y cuándo regar tus plantas

El riego es una de las actividades principales para garantizar la vida de nuestras plantas. Conocé algunos trucos para saber cuándo desarrollarla.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Plantas, Riego.Foto: Pixabay

Para que el jardín tenga plantas radiantes, será necesario realizar distintos trabajos de jardinería, teniendo en cuenta la poda, el sustrato y el riego, entra otras. Teniendo en cuenta esta última tarea, son más los ejemplares que mueren por exceso de agua a aquellos que se marchitan por falta de hidratación. Es por eso que te brindaremos algunos consejos para que sepas cómo y cuándo regarlas.

En primer lugar es importante mencionar que el exceso de riego es más fácil notar que la falta del mismo porque la tierra seca se ve a simple vista, y la acumulación de agua no es siempre visible, al punto tal de afectar a las raíces y ocultarlo debajo de la tierra. Por lo tanto, será importante conocer las señales que nos brindan las plantas cuando el riego es en exceso ya que, por ejemplo, tomará un color amarillo y sus hojas a tener problemas para la fotosíntesis.

Siguiendo esta línea, especialistas sostienen que una forma de saber si el riego está afectando a los ejemplares de nuestro jardín es observando el sustrato e insertando un palito en la tierra. Si este sale sucio, significa que el sustrato ha sido regado en exceso y que las plantas podrán pudrirse con facilidad. En cambio, si cuesta ingresar el elemento será porque la tierra está seca y, en consecuencia, habrá que hidratarla de mejor manera.

En este marco, otra forma de saber si el sustrato está demasiado húmedo es tomar la maceta con las manos: si está muy pesada, probablemente tenga mucha humedad, en cambio, si está llamativamente liviana, puede ser que le esté faltando agua. Por lo tanto, será vital actuar en consecuencia para evitar la muerte de las plantas.

Foto: Pixabay

Otro de los consejos que brindan maestros de jardinería en cuanto al riego de las plantas pasará por prestar atención al agua, ya que puede tener más minerales de lo que la especie necesita. Por lo tanto, si la tierra tiene manchas grises o blancas en su superficie, sabremos que es producto de la evaporación en la cual influyen las sales.

Foto: Pixabay