SALUD Y BIENESTAR

¿Qué sucede si hago ejercicio después de comer?

La alimentación y el deporte van de la mano, pero es necesario saber en qué momento combinarlas.

ESTILO DE VIDA

·
Ejercicio, Dieta Sana, Alimentación.Foto: Pixabay

Hacer ejercicio y acompañarlo de una dieta sana y un óptimo descanso es el ABC de una vida saludable y próspera, que nos permitirá llegar a una longevidad plena. Es menester conocer la combinación correcta entre esta tres patas, ya que por ejemplo para dormir bien es necesario hacer actividad física durante el día; o para entrenarse al máximo, habrá que lograr una alimentación saludable antes y después de cada práctica.

Si alguna vez te preguntaste lo que sucede cuando haces ejercicio después de comer, te resolveremos la duda. Es que lejos de ser beneficiosa para la salud, dicha práctica será contraproducente. Es que de acuerdo con evidencia científica, hacer deporte durante la tarde quema el doble de calorías que ejercitarnos por la noche, pero este horario es utilizado para la comida, por lo que al comer y luego hacer ejercicio, no estaríamos quemando las calorías suficientes, pero este no es el riesgo más importante de hacer ejercicio después de comer, sino lo que pasa después.

De acuerdo a expertos, cuando hacemos ejercicio dejamos en cero nuestros depósitos de energía, rompemos las fibras musculares y quedamos sin agua. En este marco, será fundamental tener una correcta alimentación tras terminar la actividad física para recuperar todos los minerales que perdimos durante nuestra sesión de actividades para ejercitarnos. En este sentido, sería contraproducente comer antes de realizar cualquier deporte, primero porque la pesadez no te permitirá alcanzar el nivel requerido y luego porque no tendrás una correcta absorción de nutrientes y perderás fuerza ya que tu sangre se concentrará en el proceso digestivo.

Si bien lo cierto es que tres horas antes podemos consumir hidratos de carbono o frutos secos, comer y después entrenar será perjudicial para la salud, más allá de que se trate de una dieta sana. En consecuencia, una investigación reciente reveló que las personas que comieron después de realizar ejercicio presentaron una mejor recuperación tanto a nivel muscular como energético, evitando que esto sea dañino para la salud.

Foto: Pixabay

En este contexto, más allá de que se trate de una dieta sana o de una alimentación específica, lo que se recomienda es comer después del ejercicio porque los depósitos de glucógeno y la disposición de aminoácidos en sangre van a ser las claves para la mejor recuperación, algo que conseguirás si planificas bien tu dieta después de entrenar y lograr mejores resultados.

Foto: Pixabay