SALUD Y BIENESTAR

Este es el alimento perfecto según la ciencia y que pocos consumen

Especialistas realizaron un arduo estudio en donde garantizaron los aportes del berro de agua.

ESTILO DE VIDA

·
Berro, Alimentación, Vegetal.Foto: Pixabay

El berro de agua representa uno de los alimentos con mayor beneficio pero que pocos conocen, por lo que se desaprovecha cada propiedad que podría aportar a la salud en el marco de una alimentación sana. Considerado como una planta medicinal, este vegetal brindará una importante dosis de vitaminas y sales minerales, entre otras.

Los beneficios del berro de agua fueron estudiados por el Centro de Enfermedades Crónicas Preventivas, quien se encargó de analizar la cantidad de nutrientes en alimentos crudos de acuerdo con las necesidades diarias de las personas. La investigación permitió determinar los 47 alimentos con el mayor contenido de nutrientes saludables avalados por la FAO. En total, se definieron 17 nutrientes esenciales de alimentos como vegetales, bayas, cítricos y alliums como la cebolla, el ajo y los puerros.

Los eruditos buscaron definir con la mayor exactitud posible el porcentaje de calorías y nutrientes que tenían los alimentos por cada 100 gramos previo a haber sido cocinados. El listado estuvo integrado por la remolacha verde, que cumplió con el 87,08 % de favorabilidad frente a los nutrientes analizados. También está la espinaca (86,43%), la achicoria (73,36), la lechuga de hoja (70,73%) y el perejil (65,59%). Un poco más arriba la acelga (89,27%) y el repollo chino (91,99%). Pero, los expertos contaron que el berro de agua es el mejor vegetal de todos los que se estudió.

Es que el mencionado vegetal lideró la lista con más de 8 % de diferencia respecto al segundo lugar, por lo que expertos sugieren incorporarlo en la alimentación saludable de forma urgente. En consecuencia, además de un sabor característico, el berro de agua es reconocido por sus efectos terapéuticos y por ello, en muchas oportunidades, son destinadas a tratar padecimientos de debilidad, anemia y afecciones respiratorias.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, una alimentación saludable que incluya al berro de agua nos permitirá aprovechar de un 94% de agua, gran cantidad de nutrientes entre los que se destacan vitaminas y minerales, al mismo tiempo que tiene bajo nivel de grasa. Ante este panorama, podremos sumar este vegetal a ensaladas y sopas, entre otras opciones gastronómicas.

Foto: Pixabay