SALUD Y BIENESTAR

3 alimentos con alto contenido de colágeno que deberías consumir antes de los 40

Profesionales sostienen que la producción de colágeno se puede incrementar a partir de la ingesta de algunos grupos de alimentos.

ESTILO DE VIDA

·
Colágeno, Piel, Alimentos.Foto: Pixabay

El colágeno es una proteína necesaria para el cuerpo humano ya que incide en el trabajo de distintas zonas del organismo, especialmente en lo que respecta a la piel y su cuidado, evitando así daños causados por manchas y arrugas propias del paso de la edad. Esta proteína disminuye acorde nos aproximamos a la longevidad, por eso te recomendaremos algunos alimentos para aumentar su producción y así reforzar huesos, otorgar elasticidad al cuis y tendones e inclusive ayudar a la curación después de una lesión.

Esta proteína fabricada por células llamadas fibroblastos ayuda a los huesos y la piel con su estructura, elasticidad y fortaleza. Además, el colágeno es fundamental porque también es´ta presente en las uñas y ligamentos. Cada capa de la piel tiene tejido conectivo, que está compuesto por varias capas de colágeno, para dar soporte. A su vez, estas capas contienen fibra de elastina, las cuales brindan fuerza y elasticidad. En consecuencia, resulta de vital importancia la producción de esta proteína.

Siguiendo esta línea, especialistas sostienen que existen alimentos que producen colágeno o que ayudan a la producción del mismo. Consumir alimentos ricos en vitamina C es una de las opciones naturales de producir colágeno. Si optamos por tomar este camino, será vital la ingesta de frutas como las fresas, el kiwi y la naranja. También se pueden incluir en la alimentación diaria el consumo de carnes y mariscos, que son proteínas de alta calidad.

Por lo tanto, consumir alimentos con buenas proteínas de manera razonable como la carne, los huevos y el pescado, algo de lácteos y también vegetales como legumbres, frutos secos y la soja, que tienen una proteína de lo más completa dentro del mundo vegetal, será esencial para beneficiar a la piel y aportar colágeno. Además, en este punto, especialistas afirman que es importante no consumir solamente carnes de diferentes animales para lograr obtener el colágeno necesario para el cuerpo, ya que esto haría que se consumiera más grasa de la prevista para el cuerpo, sino que se debería buscar un balance con otro tipo de proteína vegetal.

Foto: Pixabay

En consecuencia, el consumo de estos grupos de alimentos será esencial para incrementar la producción de colágeno, especialmente antes de los 40 años o a medida que nos vamos aproximando a la longevidad. De esta forma, reduciremos manchas en la piel, arrugas y otros tipos de daños en el cutis.

Foto: Pixabay