8M

8M: Mujeres que inspiran y marcan tendencia en el TURISMO mundial

¿Sabías que las remuneraciones que perciben las mujeres están por debajo de las de los hombres en 14.7%?

ESTILO DE VIDA

·
Las mujeres destacan en labores de coordinación y gestión de crisis y saben que la sustentabilidad será un pilar de la recuperación económica del turismo.Créditos: Especial

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, haremos un recuento de las mujeres que han cambiado el mundo del turismo, y es que por si no lo sabías, las mujeres ocupan el 54% de los trabajos en esta industria, una de las más golpeadas por la pandemia y tan solo en México tuvo una caída anual del 46% en el 2020.

Lindsey Ueberroth

Lindsey Ueberroth, CEO de Preferred Hotels & Resorts, encabezó el reposicionamiento de Preferred Hotel Group –una plataforma de hoteles de varias marcas–, a Preferred Hotels & Resorts, una marca maestra, con cinco colecciones globales (Legend, L.V.X., Lifestyle, Connect y Preferred Residences) a través de las cuales los viajeros pueden identificar con facilidad el tipo de hotel o resort que más satisfaga sus preferencias para cada tipo de viaje (ocio, negocios, bleisure, etc). 

Stefania Ymay

Directora de cuentas de Preferred Hotels & Resorts, forma parte integral de la empresa en el segundo mercado global más grande de la compañía en términos de tamaño de cartera. En 2021, a través de los esfuerzos de Ymay y sus colegas en México, la compañía produjo un aumento del 35% en los ingresos por reservaciones en nombre de sus hoteles mexicanos, en comparación con 2019, superando los niveles previos a la pandemia y superando al resto de la industria turística en México.

Rosannette Díaz

Rosannette Díaz, mujer que creció con el turismo como parte de su vida, estudió la licenciatura de Administración Turística y actualmente es la directora general de la Hacienda San Antonio Hool, en Mérida, Yucatán, un lugar lleno de historia pues se remonta al siglo XVII comenzando hace 5 años su camino de restauración.

En 2017 Rosannette decidió iniciar este reto al cual le pondría todo su esfuerzo y pasión. Con un pasado de hacienda henequenera y más de 300 años de historia, San Antonio Hool abrió sus puertas el 21 de septiembre de 2021, lista para atraer un turismo único al estado de Yucatán que conectará con la historia y lujo, a través de este majestuoso lugar. A la inauguración se dieron cita autoridades del estado de Yucatán, entre ellas el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Hospedaje con huella femenina 

Charlotte Baldwin Allen

El hotel lleva el nombre de Charlotte Baldwin Allen, promotora sin título, ganadera, mujer de negocios audaz y filántropa incansable. 

Charlotte estaba casada con Augustus Chapman Allen, un especulador inmobiliario de Nueva York que cofundó oficialmente Houston con su hermano, John Kirby Allen. Augustus abandonó Houston tras separarse de Charlotte en 1850, pero Charlotte Baldwin Allen permaneció en la Ciudad del Bayou y se convirtió en la principal impulsora financiera de toda la industria de la construcción de Houston. Donó innumerables extensiones de terreno público -a pesar de que, como mujer, no era legalmente propietaria de ninguna-, incluido el lugar utilizado para el primer ayuntamiento. El Hotel C. Baldwin pretende rendir homenaje al espíritu pionero de Charlotte. 

El año 1836 no dio a Charlotte la oportunidad de dejar su huella en todo lo que creó. Hoy el hotel rinde homenaje a su tenacidad y visión poniendo con orgullo su nombre en nuestra puerta. No se le permitió firmar con su nombre, pero dejó su huella de todos modos.

Bertha

Construido como un regalo para profesar su amor, el millonario Potter Palmer y el ícono filantrópico Bertha Honoré Palmer abrieron el elegante Palmer House Hotel para la élite de Chicago el 26 de septiembre de 1871. Bertha, una inteligente mujer de negocios y encantadora socialité, desempeñó un papel fundamental en los avances en materia de igualdad de género en todo Chicago y ahora es reconocida como una filántropa icónica, líder pública y defensora de los derechos de la mujer.

Como presidenta de la Junta de Administradoras de la Exposición Mundial Colombina de 1893, Bertha se aseguró de que la Feria Mundial destacara una amplia y diversa representación de los logros de las mujeres. Sin embargo, fue en el hotel del centro de la ciudad donde Bertha ayudó a desarrollar una de sus contribuciones más reconocidas, el Brownie del Palmer House.

Bertha también desempeñó un papel destacado en el desarrollo de exitosos clubes de mujeres, organizaciones culturales y grupos cívicos que influyeron en el desarrollo de Chicago a finales del siglo XIX. Bertha creó el Chicago Woman's Club, la Society of Decorative Arts, el Fortnightly Club y la Chicago Civic Federation, entre otros.

Puente de La Mujer

En realidad, no es una mujer, pero tres que tienen una relación con el hotel Hilton Buenos Aires. Situado en el elegante distrito ribereño de Puerto Madero, una ubicación privilegiada con magnífica vista a la ciudad y al río, el hotel está a solo unos metros del icónico Puente de la Mujer. El puente fue encargado por el visionario empresario Alberto González, propietario de Hilton Buenos Aires y pionero en Puerto Madero, como homenaje a su esposa e hijas. 

Inaugurado en 2001, el diseño es del reconocido arquitecto español Santiago Calatrava. Uno de los tres tramos del puente, el del centro, gira a 90 grados sobre su eje para permitir la circulación de embarcaciones a través del dique. Según su creador, el mástil representa al hombre que sostiene por medio de cuerdas la curvatura central que simboliza a la mujer. Se dice que el espíritu que la construcción evoca es el de una pareja bailando tango.

alg

Sigue leyendo

DISNEY celebra el mes de la MUJER con impresionante diseño floral de Minnie Mouse: FOTOS

5 escapadas rápidas y divertidas para lanzarte el próximo puente

5 paraísos escondidos en Baja California que los lugareños no quieren que sepas

Temas